Apagado el incendio de Jun-Pulianillas
Es la misma zona que ardió el pasado fin de semana
Todos los efectivos del Parque Norte de Bomberos se encuentran ya en su basetras apagar el incendio declarado en una paraje forestal ubicado entre Jun- ... Granada y Pulianillas. En la zona se ha quedado solo un retén de bomebros para refrescar el perímetro. Los bomberos se han enfrentado a más de diez focos distintos provococados por los vaivenes del aire, lo cual ha complicado bastante las tareas de extinción en las que hay trabajando más de una treintena de bomberos.
Publicidad
En este incendio no se ha generado ningín desalojo de viviendas no ha hecho falta cortar el tráfico de vehículos en la carretera. Se trata de un incendio declarado en la misma zona donde este fin de semana pasado se registró otro. Bomberos hace dos semanas dejaron que ardiera una amplia extensión de matorral próxima al lugar donde se ha declarado este fuego, debido a que habían tenido que acudir a la zona tres o cuatro veces para sofocar pequeños fuegos de matorral claramente intencionados.
En la zona han actuado miembros de Infoca con tres camiones autóbombas, varias brigadas, agrupaciones de protección Civil de Huétor Santillán, Albolote o Granada, todos los efectivos del parque Norte de Bomberos, ademas de Guardia Civil y policías locales.
De momento, no se sabe si el actual fuego ha sido o no intencionado, aunque el importante número de focos de este fuego apunta a que la mano del hombre seguramente esté detrás.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión