Los voluntarios, con carteles con la imagen del desaparecido. ramón l. pérez

Decenas de voluntarios se suman a la búsqueda de Lorenzo Román con preocupación y esperanza

Las cámaras de tráfico del Ayuntamiento de Granada grabaron al desaparecido caminando por la ciudad el pasado día 13, que fue cuando se perdió su pista

Carlos Morán

Granada

Sábado, 17 de septiembre 2022

Lorenzo Román de Leyva está por todas partes y en ninguna. Es la paradoja a la que deben enfrentarse los familiares y amigos de los ... desaparecidos. Cientos de pasquines y carteles con su imagen están por doquier, tanto en el mundo real como en el virtual, pero su paradero sigue siendo un misterio. No obstante, la búsqueda continúa. Y con más intensidad si cabe por ser fin de semana, lo que supone tiempo libre para sumarse a las batidas. En este sentido, decenas de voluntarios se acercaron ayer por la mañana a la Fuente de las Granadas de la capital granadina para colaborar con sus allegados en los rastreos, que se prolongaron durante toda la jornada del sábado y continuarán hoy domingo a partir de las nueve de la mañana.

Publicidad

En la concentración previa en las tareas de búsqueda, mandaban la preocupación y la esperanza.

A Lorenzo Román de Leyva se le vio por última vez el pasado día 13 de este mes de septiembre en las inmediaciones de la taberna Torcuato, en la calle Pagés del barrio del Albaicín. A partir de ese momento, no ha habido noticias de él. Aquel día, vestía una camiseta beige clara, unas bermudas vaqueras y unas zapatillas rojas y negras de la marca Jordan, muy llamativas. El joven, de 38 años, es de complexión atlética, tiene el cabello negro y una calvicie parcial.

Llevaba consigo dos móviles y fue uno de ellos el que lo situó en la parte alta del Albaicín. Desde entonces, el celular permanece apagado.

Además de las huellas que dejó el teléfono, las cámaras de Tráfico del Ayuntamiento de Granada grabaron a Lorenzo caminando por la céntrica Gran Vía de la capital ese mismo día 13, donde tenía una cita.

También había imágenes de él en el Albaicín. Pero posteriormente no ha vuelto a suceder.

Llamar al 112

Igual que en ocasiones anteriores, Lucía Román, la hermana del desaparecido, pidió ayer ayuda a la población en general, aunque se dirigió con particular intensidad a los senderistas y ciclistas que acostumbran a dedicar el fin de semana a practicar sus aficiones.

La portavoz de la familia insistió que si alguien se topa con Lorenzo lo prioritario es que llamé cuanto antes al 112 y no lo abordé porque «está asustado» y podría huir. «No es peligroso», reiteró la joven, que también recordó que su preocupación va en aumento a medida que pasan los días porque Lorenzo necesita medicarse.

Publicidad

La organización Guardias Civiles Solidarios está prestando apoyo a la familia y ha instalado un carpa, a modo de puesto de mando, en la Fuente de las Granadas.

Scouts

La búsqueda de Lorenzo Román de Leyva comenzó el mismo día en que se perdió su pista. Como el móvil lo situó en el Albaicín, las batidas se concentraron principalmente en el histórico barrio de la capital, pero sin éxito.

En la búsqueda también colabora una organización de scouts a la que perteneció el desaparecido en su infancia.

Por lo demás, las fuerzas des seguridad, los bomberos o Protección Civil están plenamente implicados en la búsqueda de Lorenzo. Nadie sobra en esta tarea. Y todos los ojos son pocos.

Publicidad

La investigación está en manos de un grupo especializado en desapariciones de la Policía Nacional de Granada.

Si alguien tiene alguna pista sobre Lorenzo debe avisar inmediatamente al 112.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad