Mariola Cantarero.

«Es fenomenal hacer la música accesible para todo el mundo»

Mariola Cantarero, muy ilusionada ante su primera actuación con Heras-Casado, cantará dos arias de las óperas 'Norma' y 'La Traviata'

Inés Gallastegui

Jueves, 17 de septiembre 2015, 12:52

Para Mariola Cantarero, el concierto de este viernes en la Plaza de Toros de Granada representa una «doble emoción»: por un lado, por participar en ... el 25º aniversario de la Orquesta Ciudad de Granada, a la que le unen vínculos personales y profesionales desde hace muchos años y, por otro, por cantar bajo la dirección de Pablo Heras-Casado, un amigo de la infancia con quien, sin embargo, nunca había actuado. Y todo ello, en casa, rodeada de su familia y sus amigos.

Publicidad

«Pablo y yo somos de la misma edad. Estudiamos juntos en el Conservatorio, cantamos juntos en el Coro Manuel de Falla... pero casualmente no me ha dirigido nunca -explicó la cantante a IDEAL-. Así que este concierto me hace mucha ilusión: porque celebra el aniversario de la OCG, con la que canté por primera vez a los 13 años, y porque es con Pablo, que es un gran maestro, uno de los mejores directores del mundo, pero es Pablo, una persona supercercana que mantiene a todos sus amigos de Granada».

Los dos granadinos llevan tiempo pensando en el concierto, a pesar de sus apretadas agendas, y han sacado un rato para verse en Madrid, donde ambos viven, y darle vueltas al programa. Dado que el protagonismo será de la orquesta y los coros, la soprano participa solo en dos piezas del programa: la escena de Violetta de 'La Traviata', de Giuseppe Verdi, y el aria y la cabaletta 'Casta Diva', de la ópera 'Norma', de Vincenzo Bellini. «Son dos piezas bastante largas y conocidas para la gente», explicó.

En ese sentido, destacó que el espíritu de este concierto de apertura de la temporada es precisamente ese, acercar la música clásica a personas que no la escuchan habitualmente. «Me parece fenomenal que sea gratuito y que la gente pueda disfrutar de la Fiesta de la Música. Es todo un lujo que se pueda hacer algo así, es una cosa que hay que alabar porque no todo el mundo puede acceder a este tipo de música», recordó.

Espacio escénico

Respecto al espacio donde tendrá lugar el concierto, la Plaza de Toros, Cantarero expresó su plena confianza en los técnicos que trabajan con la OCG y se mostró convencida de que la megafonía será «exquisita». Al hilo de esta reflexión, admitió que le encantaría que Granada contase con una infraestructura adecuada para acoger grandes producciones escénicas. «Falta el gran teatro de la ópera, pero yo soy optimista y no pierdo la esperanza. Creo que llegará», aseguró la soprano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad