Sabina llenará el Palacio de Deportes
En Granada hay una sintonía especial con el cantante por los años de juventud en los que vivió en la ciudad
JUAN JESÚS GARCÍA
Jueves, 5 de marzo 2015, 00:33
Joaquín Sabina, vuelve en marzo y abril 2015 con su gira '500 noches para una crisis' celebrando el aniversario (¡15 años ya y parece que ... fue ayer!) de su célebre álbum '19 días y 500 noches', en el que, entre otras cosas, destapó definitivamente su voz batracia y cascada. El mes de diciembre despedía el año con cuatro noches memorables en Madrid y Barcelona, dos llenos y miles de entradas vendidas en pocas horas para la presentación en nuestro país de gira 2015 y un desvanecimiento que ha dado nombre a las crisis de ansiedad escénica: un 'Pastora Soler' para él mismo y un 'Sabina' desde entonces para otros, aunque al parecer se trató de una sencilla e inoportuna gastroenteritis súbita.
Publicidad
Sabina vuelve con su banda habitual flanqueado por sus queridos Antonio García de Diego, al que ha dedicado algunos versos: «Armoniquero sutil/guitarrista con metralla/teclista que en la batalla/ me devuelve el mes de abril»; Pancho también recibe sus cuartetos: «¿Qué puedo contaros de él?/De sobra la peña sabe/ que es la llave de mi piel/»; y tampoco se libra el nuevo 'fijo' en el barco, el grandísimo guitarrista Jaime Asúa: «Vasco de espalda mojada/desde que vive en Madrid/Fundó Alarma!!! y Cucharada/¡lo que ha visto esa nariz! Primo hermano de Keith Richards/profesor de pulso y púa/¡Toca una conmigo, ¡¡¡pisha!!!/ Al rocanrol: ¡Jaime Asúa!». Con Pedro Barceló (batería), Josemi Pérez (saxo y teclados) y Mara Barros (coros y percusiones) completan el acompañamiento.
Querido en Granada
Esta gira, la realiza tras el periplo americano (de donde se ha traído un disco grabado en directo en el Luna Park bonaerense que salía el pasado 24 de febrero) y pasará por Granada, Málaga (actuó anoche) y Sevilla a lleno completo: en Sevilla se ha tenido que habilitar una segunda fecha, y aquí las cinco mil entradas puestas a la venta (¡con todos los espectadores sentados se reduce el aforo!) se han vendido anticipadamente en apenas un par de semanas: el 'Flaco de Úbeda' sigue siendo un personaje querido en esta Granada donde pasó sus buenos años de juventud.
Según la organización no ha habido posibilidad de hacer doblete ni de regresar tras la primera tanda de la gira, así que los menos rápidos tendrán que esperar otra ocasión o desplazarse a otras capitales andaluzas para escuchar al hombre del bombín tras 5.475 días y 500 noches.
Sabina esta metido de lleno en la gira, pero ya piensa en un nuevo disco «para cuando acabe toda esta gira, que era algo imprevisto. Cantaremos por toda España y actuaré en México, Colombia, Ecuador y Panamá. En verano estaré tranquilamente en mi casita de Rota (Cádiz) escribiendo canciones». Pero hasta ese momento, Sabina pasará por Granada este sábado, con todo vendido, y el Palacio de Deportes a reventar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión