Los Apache no defraudaron en el esperado concierto de Pradollano, donde demostraron que sus versiones son difíciles de igualar.

El FEX se despide en la Sierra

Los Apache pusieron el rock clásico en Pradollano

ALEJANDRO MOLINA

Domingo, 12 de julio 2015, 01:39

Dicen los expertos que por encima de 22 grados es difícil conciliar el sueño. Pradollano es quizá uno de los pocos sitios de la provincia ... en los que no existe ese problema en este caluroso mes de julio. La buena temperatura también es una excelente escusa para disfrutar al aire libre de las mejores versiones de Rock que se han visto en Granada en estos últimos años. Son a cargo del grupo Apache, que ayer puso punto y final a la extensión del Festival de Música y Danza de Granada.

Publicidad

Aunque Apache lleva en la carretera desde 1979 han vivido un exitoso renacer en los últimos años en Granada, y concretamente en la discoteca Mae West, donde cada miércoles interpretan fielmente versiones de los clásicos del rock. Lo que quizá no sea tan conocido es que el lanzamiento en los años ochenta de 'sobrevivir', su primer disco, fue todo un éxito que logró más de 700.000 copias. Fueron incluso habituales de programas de míticos como Aplauso o Fantástico, entre otros.

Más recientemente han sido habituales de la sala barcelonesa Luz de Gas e incluso llegaron a actuar en el show de Buenafuente, donde interpretaron su ya clásico mix de temas de Pink Floyd. Como no podía ser de otro modo, este compactado también se pudo escuchar ayer en la plaza de Andalucía, en Sierra Nevada. Allí se congregó un público entregado que disfrutó con este y otros clásicos de la historia del rock muy bien ejecutados.

Aunque Apache nunca pierde su personalidad, asentada en gran medida en su carismático cantante, gusta mucho por su fidelidad a las versiones originales, que suelen reproducir más que correctamente. Es garantía de éxito cuando lo que se escuchan son los acordes de Starway to Heaven o How I Wish you Were Here.

Parada obligatoria

La misma garantía de éxito del FEX en Sierra Nevada, que se ha convertido ya en parada obligatoria cada verano.

Ayer lo pudo comprobar el numeroso público que se acercó a la Plaza de Andalucía para escucharlos. No defraudó el cantante, Miguel Peláez, que supo meterse en el bolsillo a un público entregado. Una vez más, éxito de Apache y del Rock.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad