El músico y compositor Julián Maeso seduce hoy en el Parque García Lorca
Es uno de los teclistas más reconocidos de nuestro país y ha formado parte de bandas como The Sunday Drivers, Betrayers, Sweet vandals' o Speak Low
JUAN JESÚS GARCÍA
Viernes, 26 de junio 2015, 02:11
Muy bien conocido por el aficionado granadino debido a sus múltiples visitas a las salas de invierno, con todos sus proyectos, e incluso acompañando a ... otros artistas (como Quique González), Julián Maeso vuelve hoy dentro de las propuestas del FEX (Parque García Lorca, 22 horas).
Publicidad
Maeso es uno de los teclistas más reconocidos de nuestro país y ha formado parte de bandas como The Sunday Drivers, Betrayers, Sweet vandals' o Speak Low.
Tras el incomprensible abandono de los toledanos en el mejor momento de su carrera, Julián Maeso se refugió en la costa levantina gestando un monumental disco de reaparición que se llamó 'Dreams are gone', lleno de reminiscencias de blues, rock, soul, folk, country y viceversa y fue aquel año 2012, elegido entre lo mejor de toda la producción del país. En ese doble cedé ya asomaba más tiempo abrazado a la guitarra que al Hamomd que le había dado la gran resonancia que su nombre tenía: «es que por dimensiones y peso. La guitarra la utilizo para componer, pero me gusta jugar con todos los instrumentos. Son mis dos apellidos, para bien y para mal, porque no es un instrumento fácil como una guitarra. todos los músicos acaban odiándote por llevar ese mazacote (risas)... es un sacrificio pero no hay otro instrumento que suene igual» decía explicándose.
Le llovieron los premios
Y es que el gigantesco Hammond con su Leslie autónomo se puso de moda en nuestro país en gran parte por el trabajo sonoro del toledano. El invierno pasado volvía a Granada al Boogaclub, que registró un lleno completo, para recibir en directo su segunda producción: 'One way ticket to Saturn', mucho más optimista, funk y rock setentero que su anterior trabajo: «He crecido con los discos que tenía mi padre en casa y la música negra me atrapó desde chico. Es mi base, como ellos la han tenido en las iglesias, que era donde se liberaban de sus presiones vitales. Blues, soul y gospel siempre están en todo lo que yo hago» dijo explicando esos nutrientes. Y de nuevo le llovieron los premios y nominaciones: Mejor Álbum Nacional del año para Ruta 66, Rolling Stone lo situó en quinto lugar. y así muchos medios.
Sus conciertos son, y cito una crítica de este periódico, «de los que ya no se hacen». Actúa hoy en el FEX, en la Huerta de San Vicente (a las 22 horas) en compañía de Pere Mallén en la guitarra, Paco Cerezo al bajo y Gonzalo Maestre tras la batería. Una oportunidad perfecta para comprobar como su 'groove' se vive al aire libre.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión