Amenábar vuelve a sentirse joven
Antonio Navarro
Miércoles, 4 de noviembre 2015, 01:59
Tras seis años de espera, Alejandro Amenábar ha retornado a las pantallas de cine con Regresión, su particular vuelta a los origines. Y es que ... el director hispano-chileno vuelve a optar por el cine de suspense, aquel que le lanzó al estrellato gracias a las brillantes Tesis y Abre los ojos y a la taquillera Los otros. Una vez que la crítica y el público se rindieron a sus pies el prestigioso realizador pudo experimentar con el drama (Mar Adentro) y con el cine histórico (Ágora) pero se echaba de menos ese cine con giros inesperados y con continuos guiños a su ídolo y maestro Alfred Hitchock.
Publicidad
En Regresión Amenábar se rodea de un elenco de actores protagonistas con los que es complicado fracasar. El siempre solvente Ethan Hawke es un detective que investiga un caso de abusos sexuales en el que una atormentada Emma Watson demuestra al público que su carrera sigue siendo prometedora más allá de los muros de Hogwarts. Los secundarios están correctos pero sin duda la película cojearía enormemente si no fuera por la acertada elección del dúo protagonista.
El comienzo de la película es algo lento, motivo por el que parte de los espectadores que han ido a verla le han echado la cruz y nunca mejor dicho. Sin embargo, cuando la cinta empieza a arrancar la historia de Ángela (que curiosamente recibe el mismo nombre que la protagonista de Tesis) cada vez pasa a tener un menor número de fisuras. El ritmo va in crescendo en una historia con buenos sustos, con una música que ayuda a crear una mayor tensión en el espectador y con un final sorprendente que deja espacio a la reflexión.
No es Tesis. No es una obra maestra de Amenábar. Pero es un más que digno trabajo de género que supera con creces a tantas y tantas películas de superhéroes que pululan por las salas en los últimos tiempos. Merece la pena ser vista y ser juzgada.
Puntuación: 7/10
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión