Las ganas de Dani Martín arrasan
El cantante llega a Granada para presentar su último trabajo, 'La montaña rusa', el tercer álbum en solitario
OLGA ARÉVALO
Sábado, 8 de abril 2017, 02:43
Han pasado en torno a 20 años desde que Dani Martín comenzase a dar sus primeros pasos musicales, por aquel entonces de la mano ... de El Canto del Loco. Casi desde el principio se convirtieron en grupo de referencia del panorama, y parece mentira que dos décadas más tarde siga llenando las salas hasta los topes.
Publicidad
El Palacio de Congresos de Granada no iba a ser menos. Dani llegó ayer para presentar su último trabajo, 'La montaña rusa', y no le faltaron gargantas para corear tanto los temas nuevos como aquellos que más trayectoria tienen. Desde antes de las nueve ya se iba caldeando el ambiente y subiendo los ánimos con la dulce voz de Cris Méndez, telonera de la gira que, únicamente con su guitarra y su voz, ya consiguió arrancar los primeros aplausos de un expectante Palacio de Congresos.
La gente no dejó de entrar hasta el último minuto de espera, incluso algún que otro rezagado un poco más tarde. Sólo diez minutos después de la hora prevista de inicio se descorrían las cortinas para dar pie a los gritos de emoción de toda la sala. Luces azules moviéndose en todas direcciones y unos televisores antiguos con diferentes imágenes en blanco y negro, desde las iniciales del cantante hasta un combate de boxeo.
«La pelea. El día a día. La lucha. Caer. Levantarse. Volver a caer. Volver a levantarse», así empezó a comunicarse con su público Dani Martín antes de dar paso a la canción con la que abriría el concierto, 'Las ganas', de su último álbum. Muchas de las butacas de las filas inferiores tardaron poco en vaciarse, lo mismo que tardaron sus ocupantes en ponerse de pie justo frente al escenario para corear al cantante más de cerca.
En ningún momento dejó Dani de animar a su público, ya de por sí colaborativo, a extender los brazos, acompañar las canciones con palmas y corear. A ratos, incluso cediendo la voz principal a las miles de gargantas que le escuchaban. Desde adolescentes hasta bien pasados los cuarenta, con su amplia trayectoria no podía haber cosechado un público más variopinto e intergeneracional.
Publicidad
El concierto fue discurriendo con la constante participación de un público incansable, que de la misma forma que bailaba los temas más cañeros, ondeaba los brazos y coreaba los más lentos. Una de las atmósferas más íntimas del encuentro tuvo lugar durante el tema 'Peter Pan'. Dani lo cantó personalizado a más no poder con su peculiar directo, y siempre con la colaboración de los presentes, que le siguieron de principio a fin.
Con tres discos en solitario en el mercado, además de todos sus años de trayectoria con El Canto del Loco, Dani Martín no deja de compartir su música cada vez con más gente, y a su vez transmite su energía a un público que sigue llenando auditorios allá donde va.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión