Música y Literatura en el corazón de la Alhambra

Las estancias altas de la Puerta de la Justicia acogerán un espacio de conciertos y un punto de lectura

Pablo Rodríguez

Jueves, 28 de enero 2016, 14:00

La restauración de la Puerta de la Justicia enfila ya la recta final. Las obras, que anteriormente sirvieron para recuperar la belleza de la entrada ... más monumental de la Alhambra, rescatan ahora un espacio que hasta ahora estaba cerrado: las estancias altas. Estas habitaciones, históricamente relacionadas con la vida y labor de la guardia que vigilaba el recinto, adquirirá tras las obras un uso cultural.

Publicidad

Las habitaciones, que ocupan un espacio de 200 metros cuadrados, acogerán un espacio de conciertos y un punto de lectura en el que los visitantes podrán descansar y disfrutar de la cultura que rodea al monumento. Así lo ha anunciado la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, que ha visitado este jueves las obras y que ha celebrado la recuperación de un espacio que permanecía fuera del recorrido habitual del recinto. "Es un espacio singular en el que se conjugarán música y literatura, un lugar donde podrán leer con comodidad todo lo referente a la Alhambra y oir esa música que tiene mucho que ver con lo que fue el reino nazarí".

El arquitecto conservador de la Alhambra, Francisco Lamolda, y el arquitecto Pedro Salmerón han dirigido una restauración que se inició a comienzos de 2015. Las obras, que han contado con un presupuesto 435.000 euros, se culminarán previsiblemente entre marzo y abril de este año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad