Arranca "En Granada es posible", sobre el pasado y futuro del pop-rock

La idea es hacer unos conciertos de grupos en diferentes municipios que irán acompañados de la proyección del cuaderno de rodaje de "En Granada es posible"

efe

Viernes, 12 de junio 2015, 16:22

El ciclo de conciertos, coloquios y proyecciones "En Granada es posible" arranca en el Palacio de los Condes de Gabia de la Diputación para profundizar ... en el pasado y el futuro del pop-rock.

Publicidad

Tras la proyección de "Diario de rodaje", que recoge en quince minutos la trastienda de grabación del documental "En Granada es posible" sobre el panorama musical pop-rock granadino, se celebrará una mesa redonda con la presencia de sus directoras, realizadoras y productoras.

Cristina y María José Martín estarán junto a los músicos Antonio Arias, de Lagartija Nick, y Juan Alberto Martínez, de Niños Mutantes, y el periodista Eduardo Tébar.

El audiovisual servirá de aperitivo a la proyección en festivales del documental "En Granada es posible", que recoge el concierto celebrado en marzo de 2014 en el Palacio de Deportes de Granada con algunos de los músicos más emblemáticos de la provincia junto a otros de ámbito nacional.

Miguel Ríos, MClan, José Ignacio Lapido, Lagartija Nick, La Guardia o José Antonio García compartieron escenarios con otros grupos como Niños Mutantes, Napoleón Solo, Miss Caffeina, Royal Mail, Pájaro Jack, Manu Ferrón, Los Esclavos o Lemon Parade en una noche "histórica" que reunió además diferentes estilos musicales, ha destacado la Diputación.

Con el proyecto "En Granada es posible" se trata de impulsar el debate y "pasar lista" de lo que fue el pop y el rock granadino con el objetivo de proyectarlo hacia el futuro, ha explicado hoy el diputado de Cultura en funciones, José Torrente, quien se ha congratulado de que las bandas sigan "emergiendo con fuerza".

Publicidad

La idea es hacer unos conciertos de grupos en diferentes municipios que irán acompañados de la proyección del cuaderno de rodaje de "En Granada es posible".

Esta pieza recoge el proceso de grabación tras las cámaras, con anécdotas y momentos inéditos en esta experiencia documental dirigida por las hermanas Cristina y María José Martín, presentes en la rueda de prensa de hoy.

Según Cristina Martín, han sido cuatro años desde que se empezó a gestar el proyecto y en esa pieza se ve cómo ha sido todo detrás de las cámaras, el trato con los músicos y el equipo.

Por su parte, Antonio Arias ha tenido palabras de reconocimiento para aquel histórico concierto y ha dicho que Granada es de las pocas ciudades en la que los músicos siempre se apoyan "en toda la trascendencia musical que hay en el pasado para cargarse de futuro".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad