La cultura y el conocimiento dan empleo a casi 50.000 granadinos
La creación de puestos de trabajo y la generación de una industria cultural, elementos clave de la estrategia de Granada en la carrera hacia la Capitalidad Cultural de Europa en 2031
El 'Estudio de impacto económico de la actividad cultural en Granada', que incluye también actividades asociadas como el conocimiento, el turismo, el ocio y el ... deporte, evidencia que por cada euro que se gasta enGranada en estos sectores se genera un movimiento de tres.Pues bien, la proporción en magnitudes de empleo es bastate similar. El impacto global es de 47.823 personas debido a un efecto multiplicador que se cifra en 2,95. Desde este punto de vista, la rentabilidad tampoco es menor.
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Y es que la generación de puestos de trabajo será otra de las claves del proyecto de la Candidatura. El objetivo es que Granada, que lidera junto con Jaén las tasas de desempleo en España, convierta esta debilidad en una fortaleza apostando por la creación. Este es uno de los ejes básicos de la convocatoria, la capacidad de promover una industria cultural sostenible, a lo que se suma el diseño de una estrategia anterior y posterior al año 2031.
Según el catedrático Antonio Luque, uno de los autores del informe junto a Andrés Navarro, Dionisio Buendía, José Manuel Aguayo y Luis Doña, se hace necesario el fortalecimiento de la inversión cultural y la creación de una estructura eficiente que desarrolle el concepto de capacidad organizativa a través de la implicación de los agentes del sector. Una gobernanza eficiente con una arquitectura estratégica que soporte un proyecto innovador que potencia el ecosistema cultural, ya de por si bastante importante en Granada.
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