Cúllar denuncia un posible sabotaje en su piscina municipal tras perder un millón de litros
La alcaldesa cambia la cerradura de la depuradora porque cree que «hay terceros que tienen la llave de acceso»
Alerta de un posible sabotaje contra su piscina municipal después de perder un millón de litros de agua. Según consta en una denuncia presentada ante ... la Policía Local, «aparentemente, fue manipulando las llaves de paso de la depuradora, concretamente, abriendo la llave de paso del desagüe del motor número uno», se puede leer en el documento al que ha tenido acceso este periódico.
Publicidad
El consistorio decidió, como consecuencia, cambiar la cerradura de la depuradora, ya que «cree que hay terceros que ya no tienen nada que ver con el Ayuntamiento que tienen la llave de acceso» a este lugar.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado lunes al martes. Tal y como aparece reflejado en el escrito, un operario de mantenimiento del Ayuntamiento llamó a la alcaldesa a primera hora de la mañana al comprobar que la piscina estaba medio vacía; que había perdido alrededor de mil metros cúbicos de agua. La regidora de Cúllar, Ana Belén Martínez, se personó en las instalaciones para comprobar lo sucedido. Según indica la primer edil en la denuncia, lo sucedido «no cree que fuese un error humano, debido a que esa llave de paso apenas se manipula de forma habitual, que solo se usa en ocasiones muy concretas y que posiblemente el uso de esta llave de paso fue con dolo». No obstante, no observaron que faltara nada en esta sala.
La denuncia también recoge que la depuradora, motores y llaves de paso se encuentran en dependencias municipales con una sola puerta de acceso que se sitúa en la vía pública y que no estaba forzada, por lo que piensan que se entró con la llave, si bien la regidora «no cree que los empleados del lugar tengan nada que ver con lo sucedido». La alcaldesa, Ana Belén Martínez, defendió a preguntas de este medio a los trabajadores de mantenimiento de su Ayuntamiento y destacó que «no hubo ningún fallo» en sus funciones. «No nos queremos aventurar acerca de lo ocurrido, pero no sabemos qué ha podido pasar», añadió la primer edil, que también indicó que «espera que la investigación aclare los hechos» sobre la pérdida de agua.
Publicidad
Consecuencias
La piscina municipal de Cúllar mantuvo la normalidad durante ese mismo martes. La regidora explicó que decidieron no cobrar entrada a las asociaciones de la comarca y otros colectivos que tenían concertada su visita a las instalaciones.
Desde el equipo de gobierno aseguraron que, a última hora del jueves, la piscina recuperó su capacidad y que no han sufrido ningún daño más.
La piscina de Cúllar es un referente en el norte de la provincia. El complejo recreativo Los Lagos de Quitasueños cuenta con dos amplias piscinas circulares de aguas cristalinas, rodeadas de césped natural. Las dos extensas piscinas juntas ocupan una superficie de unos 7.000 metros cuadrados y tienen un aforo máximo de 1.200 personas. El entorno es un gran reclamo a nivel comarcal y desde su inauguración, en junio del año 2000, ha tenido una media de 20.000 visitantes en cada temporada. El complejo estuvo en construcción durante dos años.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión