Cuatro nuevos Soletes Repsol para restaurantes y heladerías de Granada
Taberna Hita de La Zubia y La Roka de Salobreña y las heladerías Via Lattea y Fiordigelatto, en la capital; reconocidas por la prestigiosa publicación
Con el verano ha llegado la nueva hornada de Soletes Repsol que reconocen el trabajo y el buen hacer de restaurantes con terraza en los ... que disfrutar del buen tiempo y las mejores viandas y de esas heladerías que elevan su producto a la categoría de arte.
Publicidad
«Ana Belén Laguna en cocina y su marido, Juan Carlos Hita, en sala se esmeran desde 2011 en este negocio familiar en La Zubia. Su terraza es refrescante y su cocina, muy sabrosa», dice la Guía Repsol de Taberna Hita, uno de los establecimientos del área metropolitana de Granada que ha contribuido a elevar el nivel gastronómico de nuestra tierra.
Juan Carlos Hita se muestra orgulloso por el reconocimiento. «Supone una inmensa alegría y una ilusión tremenda. A lo largo de estos doce años, en Taberna Hita hemos puesto todo nuestro esfuerzo en hacer las cosas bien, insistiendo en el mejor producto tratado con el máximo respeto, todo ello acompañado de un servicio cercano y profesional. Cuando recibes una noticia cómo ésta, se renuevan automáticamente todas las energías y te das cuenta de que vivir dedicado en cuerpo y alma a tu profesión merece la pena».
Sobre La Roka de Salobreña, la Guía Repsol señala que «en verano solo abre de noche y cenar en su terraza mirando la bahía es toda una experiencia. También tiene una carta de cócteles amplia y divertida».
Helados de autor
En la plaza de la Trinidad abre sus puertas Via Lattea y la Guía Repsol la recomienda sin ambages: «Entra en esta heladería con obrador propio y cucuruchos de fantasía en la Plaza de la Trinidad y escoge sin prisa, aunque desde aquí proponemos uno: helado de cereza amarena».
Publicidad
Igualmente en el centro de Granada, en Acera del Casino, se encuentra Fiordigelatto. La Guía Repsol la recomienda para endulzar el verano «con estos helados artesanales. Los sabores te van a sorprender seguro: Special K, gofre, plátano de Canarias…».
Hablamos con su dueño, Enrique Ruiz Juristo, al que encontramos «descolocado», pero muy contento. «Es un reconocimiento que se agradece enormemente. La heladería tiene más de 20 años y yo llevo aquí los 10 últimos». Se muestra muy feliz por el Solete ya que es «mucho esfuerzo y dedicación de lunes a domingo». Le preguntamos por otro helado característico de Fiordigelatto y nos recomienda el Cremino. «Hay clientes que vienen sólo por él. Se hace con una avellana italiana especial y crema de chocolate».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión