Supermercado atracado ideal

Cuatro individuos armados con cuchillos y armas de fuego atracan un súper en Maracena

Además de este robo con violencia del que se llevaron 600 euros de botín, se han registrado tres asaltos más en Maracena

Jueves, 26 de enero 2023, 00:28

Cuatro encapuchados con un cuchillo y armas de fuego han atracado un supermercado mini Alcampo en el municipio de Maracena. Los hechos ocurrieron, el pasado ... miércoles, sobre las 21 horas. Dos de los encapuchados se quedaron en la puerta del supermercado y los otros dos entraron a llevarse el dinero de las dos cajas registradoras.

Publicidad

Uno de los atracadores cogió a la cajera por la espalda y le puso un arma de fuego en la cabeza para amenazarla. Su compañero intentó con un cuchillo abrir las cajas registradoras, pero no pudo. Incluso llegó a partir la hoja del cuchillo en su intento. Finalmente, las dos empleadas les facilitaron el dinero de las cajas y lograron llevarse 600 euros de botín. El 'modus operandi' de este atraco es el mismo que el empleado hace dos semanas en una gasolinera de Maracena, ubicado en el polígono La Paz. Los atracadores se llevaron del surtidor cerca de 400 euros y amenazaron a la empleada con un cuchillo, uno de los atracadores, y el otro llevaba un arma de fuego. En este robo con violencia en la gasolinera solo fueron dos los asaltantes y no cuatro como en el supermercado mini Alcampo asaltado recientemente, pero la forma de actuar fue idéntica. En ambos casos, los atracadores huyeron a pie, aunque no se descarta que tuvieran algún vehículo estacionado cerca.

Los problemas en Maracena no se quedan ahí. La pasada madrugada del miércoles entraron a robar a una tienda ubicada justo frente al antiguo Ayuntamiento de Maracena. Y hace una semana y media, entraron a robar en una tienda 24 horas regentada por un asiático y de donde se llevaron un arsenal de bebidas alcohólicas. También denunciaron otro robo en un establecimiento comercial regentado por un argentina hace diez días.

Un mes crítico

Esta oleada de robos y atracos coincide con uno de los meses, en este caso el de enero, en que las estadísticas de criminalidad suelen señalar un aumento considerable de robos con fuerza y de robos con violencia. De momento, no hay detenidos vinculados con estos hechos aunque sí hay abiertas distintas vías de investigación para dar con el paradero de estos atracadores y de los delincuentes que practicaron los otros tres robos con fuerza en distintos establecimientos de esta localidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad