Un policía vacía una bolsa con bebidas alcohólicas en el Día de la Cruz. Javier Morales

El Día de la Cruz en Granada se saldó con 172 denuncias y 400 llamadas a la Policía

El Ayuntamiento destaca que el amplio despliegue policial consiguió evitar «los intentos de botellón»: se destruyeron miles de bolsas con bebidas

Viernes, 4 de mayo 2018, 11:59

La Policía Local interpuso este jueves, Día de la Cruz, 172 denuncias por infracciones a la ordenanza de la convivencia ciudadana, la mayoría ... de ellas por miccionar y el resto por consumo de alcohol fuera de los tres espacios acotados ayer para ello -eran cuatro las cruces autorizadas a tener barra pero una de ellas finalmente no la instaló-. Además, hubo tres denuncias por infracción a la ley de seguridad ciudadana (incautación de estupefacientes).

Publicidad

Según los datos que ha dado a conocer este viernes el portavoz del cuerpo policial, Jacinto Sánchez, «no hubo ningún detenido ni ningún accidente complicado«, sí algún positivo por alcoholemia durante la noche. Durante la tarde, la Policía recibió 196 llamadas telefónicas, por la noche la central gestionó en torno a 200.

«El cierre de las barras fue inminente y a las once de la noche se estaba retirando la gente. Policía Nacional hizo también un despliegue importante en el centro», señaló Sánchez. La Policía señala el «éxito de participación» y subraya que se logró controlar el acceso a Plaza Larga, «muy frecuentada sobre todo a determinadas horas. Se optó por cerrar el tráfico y controlar el flujo de personas para que no hubiera sensación de agobio y multitud«.

Además, se estableció un anillo exterior para evitar que los jóvenes introdujeran alcohol en el barrio, y se destruyeron «miles de botellas». También se vigiló de cerca el Mirador de San Nicolás y el Huerto del Carlos.

Sí se desbordó la plaza de la Universidad, «donde estuvo la mayor concentración de personas». «Hubo intentos de botellón y San Jerónimo estuvo colapsada prácticamente, y hubo que actuar con varias tiendas que vendían alcohol a menores». En esa zona fue «tan masivo» el flujo de jóvenes, «siempre de forma pacífica», que «tuvo que actuar la unidad de caballería«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad