El secretario del consejo rector de Covirán, Ramón Cabrera. Fermín Rodríguez

Covirán reivindica su papel como «vertebrador social» en esta crisis

La cooperativa de origen granadino, el único supermercado con el que cuentan cien pueblos, se enorgullece de ser un motor generador de empleo en el territorio andaluz y cohesionador en los pueblos

Martes, 22 de septiembre 2020, 01:24

En sus sesenta años de vida, Covirán ha ayudado y acompañado a sus clientes en varias crisis económicas. Pero ha sido ésta, la del coronavirus, ... la que ha puesto de manifiesto como nunca la importancia del sector de la alimentación y, dentro de la cadena, la del comercio minorista de proximidad «que ha intensificado su papel como elemento vertebrador y cohesionador social». Lo recordaba ayer el secretario del consejo rector de Covirán, Ramón Cabrera, que dio la bienvenida a los asistentes al desayuno informativo de IDEAL en nombre de la empresa patrocinadora del evento.

Publicidad

«Somos un sector estratégico que no falló ni un solo día durante los momentos más duros de la pandemia. Desde el inicio de la crisis sanitaria fuimos para la población mucho más que un mero proveedor de alimentos. Los supermercados nos convertimos en puntos de información, seña de confianza y, por momentos, el sostén de los colectivos más vulnerables a la pandemia», reivindicó Cabrera.

La cooperativa de origen granadino suma hoy más de 3.00 supermercados y da empleo a más de 15.700 personas. En Andalucía, su principal territorio, Covirán cuenta con más de mil tiendas de las que viven 6.000 familias. «Presumimos de ser un vertebrador natural del territorio andaluz, pues no en vano, Covirán es el único supermercado en más de un centenar de poblaciones andaluzas», recordó el secretario del consejo rector de la cooperativa.

Respuesta «ejemplar»

Asimismo, destacó la respuesta «ejemplar» de sus trabajadores ante una crisis sanitaria que provocó cambios constantes en el consumo y a la que hubo que responder en tiempo real.

Cabrera incidió en que los supermercados han estado abiertos, abastecidos y han contribuido a recuperar la tranquilidad en esta pandemia, respetando siempre las medidas de seguridad. «Covirán en todo momento antepuso la salud de sus socios, empleados y clientes al propio negocio», incidió.

El secretario del consejo rector subrayó también el orgullo que siente Covirán como marca que genera casi la mitad de su facturación en esta comunidad «algo que nos hace ser generadores de empleo, tan necesario en nuestra región».

Publicidad

La empresa mira al futuro «con optimismo» y está preparada para afrontar los cambios que impone esta crisis en los modelos de consumo. También para cooperar y colaborar con las diferentes administraciones a las que desde el foro de ayer pidieron «claridad, transparencia y coordinación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad