Promoción de viviendas en Playa Granada. JAVIER MARTÍN

La venta de casas a extranjeros se dispara en la Costa Tropical

La Herradura es el destino de moda y la compra de casas por forasteros representa ya el 70%

Sábado, 14 de agosto 2021, 22:28

A pesar de las restricciones de movilidad, cuarentenas obligatorias al regresar país de origen si no se cuenta con la pauta completa de vacunación o ... las PCR antes y después de cada viaje, continúa el idilio 'guiri' en la Costa Tropical.

Publicidad

De acuerdo con el portal Idealista, la búsqueda de oferta de casas para la compra o el alquiler siguen ofreciendo valiosos datos en el interés de los ciudadanos extranjeros, o de españoles que residen en otros países. El 11,3% del total de las visitas del mercado de compraventa y alquiler de viviendas en la costa española procede del extranjero. En Andalucía predomina sobre todo el cliente inglés, pero en el litoral granadino, además de los británicos, pujan fuerte los nórdicos y los holandeses.

Mientras que los suecos se decantan por Almuñécar, donde el precio medio por metro cuadrado alcanza de media los 1.889 euros, los neerlandeses eligen Polopos- La Mamola, donde el metro cuadrado ronda el valor de 616 euros. El destino favorito por excelencia para los extranjeros y que más relevancia ha tomado en los últimos años es La Herradura. Según apunta José Luis Tirado, experto y responsable del segmento de negocio inmobiliario en la Inmobiliaria Lumar, la pedanía sexitana se ha convertido «en una auténtica Milla de Oro».

Mientras que los suecos se decantan por Almuñécar, donde el precio medio por metro cuadrado alcanza de media los 1.889 euros, los neerlandeses eligen Polopos- La Mamola

«En los últimos cuatro años la compra de viviendas por extranjeros, la mayoría ingleses o escandinavos, ha pasado de un 40 a un 70% en La Herradura. Es una de las zonas favoritas y con los precios más elevados. Un piso sin reformar de varias habitaciones en primera línea de playa cuesta más de 250.000 euros», destaca el experto inmobiliario. En lo que va de año la inmobiliaria ha vendido cerca de 35 casas en el litoral y dos de cada diez clientes es extranjero. En Motril se ha detectado un nuevo perfil de compradores de primera residencia: españoles emigrados que vuelven a casa a pasar en la ciudad su jubilación. Además de las 35 viviendas que se han vendido este año, las nuevas promociones vuelan. Por ejemplo, en Castell de Ferro se está construyendo un nuevo bloque de pisos con 40 viviendas y el 85% de ellos ya se han vendido. Al igual que en Playa Granada, donde el parque inmobiliario de Playa Granada está constituido por 1.000 viviendas construidas y otras 500 de ellas en obra que están ya prácticamente vendidas.

Publicidad

Gracias a la televisión

En Polopos-La Mamola no ha llegado la fiebre del ladrillo, pero sí la de los holandeses que desean adquirir casas deshabitadas. A raíz de un reality show, el municipio se puso de moda en los Países Bajos y el alcalde, Matías González, cuenta que ya se han vendido 15 casas a los holandeses, quedando solo unas 25 de las residencias abandonadas sin propietarios. Muchos de ellos utilizarán las casas como segunda residencia, mientras que otros tienen en marcha transformar las casas con fines turísticos. Polopos también está de moda y cada verano los vecinos conviven con más visitantes, dispuestos a evadirse en un entorno rural.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad