Inmediaciones de la cochera en la que se ha producido el incendio. Javier Martín

Incendio en Almuñécar

«Estuve tres horas en la calle con mi nieta pequeña, el olor era horrible»

Los vecinos del residencial de Almuñécar siguen asustados con el fuego de la pasada noche

M. J. Arrebola

Jueves, 18 de julio 2024, 11:37

El incendio en el residencial Cortijo Santa Cruz ha dejado a todos los vecinos en vilo durante toda la noche. La pasada madrugada cincuenta ... personas tuvieron que ser desalojadas de manera repentina por el incendio de tres vehículos en una cochera. Todas las miradas de los viandantes se fijan en la cochera afectada. Los pájaros sobrevuelan el cielo sexitano y el olor a humo inunda la calle de este barrio tranquilo.

Publicidad

El camión de bomberos de Almuñécar llega para revisar la zona afectada, con cuatro trabajadores, entre ellos el cabo, Antonio Ortuño, que ha entrado a inspeccionar la zona», los tres coches están totalmente calcinados y el fuego está extinguido. Aún no se sabe cuándo los propietarios podrán acceder para coger sus vehículos, ha declarado a este periódico.

Con la llegada de los bomberos, muchos vecinos bajan de sus casas para informarse sobre la situación.

Rafa llega en su moto de comprar y no puede evitar mirar a la zona. Este vecino del residencial se extrañó cuando su perro empezó a ladrar a esas horas, «me asomé al balcón y vi salir humo, me fui a ver qué pasaba» relata. Conforme iba bajando las escaleras Rafa empezó a oler a cables quemados, «el olor era bestial», fue en ese momento cuando abrió la puerta del garaje y vio todo el humo, rapidamente alertó a los vecinos de que salieran de sus casas, «fui tocando por las puertas», explica aún conmovido por los hechos.

Otros residentes de la zona como Carlos que es taxista, se ha enterado esta mañana por su compañero. La empresa ha tenido una gran suerte pues cuentan con varias plazas en el garaje afectado y ayer a las 3 de la mañana sus compañeros cogieron los coches para prestar servicio, «menos mal que los sacaron, si no tendríamos la temporada perdida», declara el jóven.

Publicidad

El incendio deja una estampa poco usual en la fecha en la que estamos, hay poco tránsito en esta zona tan turística en la que muchos de sus vecinos vienen a pasar sus vacaciones.

Elisa, estaba durmiendo con su nieta de cuatro años. La vecina pregunta a los bomberos cuando puede sacar su coche, «estuve tres horas en la calle con mi nieta pequeña, el olor era horrible», explica con el miedo aún en el cuerpo.

Algunos curiosos se acercan al lugar, es el caso de José, que vive en el centro del pueblo y ha llegado hasta la zona afectada en su patinete eléctrico, «me he enterado de la noticia y he venido a ver donde había sido», relata con incertidumbre mientras busca con la mirada la cochera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad