Ver fotos
El temporal asesta un bocado a cuatro playas de Almuñécar
La ya maltrecha escollera de Velilla ha quedado muy dañada y tanto esa zona como Cotobro, Marina del Este y Peña Parda han perdido gran cantidad de arena
Almuñécar también ha sufrido las consecuencias del temporal de levante que ha azotado la Costa Tropical estos días. Hoy el área municipal de Playas que ... dirige el concejal Luis Aragón está haciendo un balance de los daños para pedir apoyo al Servicio Provincial de Costas para que todo el litoral sexitano pueda estar a punto para la Semana Santa.
Publicidad
El inoportuno temporal, a las puertas de la primera gran cita turística del año, se ha cebado especialmente con la playa de Velilla, que ha sufrido una fuerte regresión de arena. En una longitud de más de 200 metros de la playa sólo pueden verse grandes piedras al descubierto por la pérdida de arena que han sufrido.
Sin embargo el tema que más preocupa en Almuñécar son los daños que ha vuelto a sufrir la ya de por si maltrecha escollera de Velilla, a la altura del parque acuático Aquatropic. Su situación cada vez es más peligrosa.
«Habrá que ver una vez pase el temporal si se estabiliza la situació pero ahora mismo tanto Velilla, como Cotobro, Marina del Este y Peña Parda están muy dañadas, han perdido mucha arena«, explica Luis Aragón.
Cotobro, de hecho, prácticamente ha desaparecido y también en Marina del Este han quedado las rocas al descubierto. Desde el Ayuntamiento de Almuñécar están ultimando el informe de daños para remitirlo a la dirección provincial de Costas y pedir una actuación de emergencia de cara a Semana Santa. El Ayuntamiento también actuará con presupuesto municipal y sus propios medios.
Publicidad
La mayoría del mobiliario de playa, como las pasarelas, se ha salvado porque el Ayuntamiento de Almuñécar aún estaba esperando para colocarlo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión