El temporal arremete contra las obras de regeneración de Playa Granada
Los montículos de tierra de trasvases de arena hacen de 'escudo' en el litoral motrileño
El mal tiempo ha dejado hoy una estampa curiosa en el litoral motrileño. Los montículos de tierra que se acumulan en la orilla para la ... regeneración de Playa Granada sirven de 'escudo' a la ribera contra el oleaje y de almohada para algunos visitantes que se atreven a tumbarse en la arena pese al viento. El litoral granadino aún no ha sufrido graves daños por la borrasca. Después del temporal de Levante del pasado fin de semana, Poniente empieza a azotar la Costa.
Publicidad
La previsión es que la Agencia Meteorológica extienda el aviso naranja por oleaje en el litoral desde este martes hasta las 10,00 horas del miércoles, con vientos del oeste de 50 a 75 kilómetros por hora y olas de tres a cuatro metros. Para el resto de la jornada se prevé aviso amarillo, donde se espera que sople el viento entre los 50 y 60 kilómetros por hora y las olas no superen los tres metros. También en el entorno de la costa de Granada se mantendrá en vigor la alerta amarilla que se alargará desde el martes hasta las 18,00 horas del miércoles, con vientos del oeste de 70 kilómetros por hora de máxima.
Playa Ganada debe ver culminada sus obras de emergencia, una vez que la tempestad amaine. El Gobierno invirte 300.000 euros en obras de emergencia y en trasvases de arena de cara al inicio de la temporada alta, aunque la Semana Santa que se ha echado por alto por la lluvia.
El Ayuntamiento de Motril sostiene que evaluará la ribera en los próximos días para retirar servicios de playas o acometer arreglos si fuera necesario.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión