Los sky bars de las playas de Granada que son tendencia este verano
Se han convertido en verdaderos reclamos veraniegos, aprovechando las buenas temperaturas de la Costa Tropical, sus excelentes vistas y la sensación de degustar una cena o unas copas bajo las estrellas
Sergio Sebastiani
Jueves, 24 de julio 2025
El calor que envuelve a este verano ya desde el mes de junio amerita buscar alternativas de ocio en las que el aire libre y ... el frescor de la tarde noche sean protagonistas. Y qué mejor que pasar la tórrida circunstancia en un ambiente agradable, con vistas espectaculares y disfrutando de una increíble puesta de sol en el mar. Es una de las ofertas de varios establecimientos de la Costa Tropical que, aprovechando sus ubicaciones privilegiadas, invitan a cenar o a tomar una copa en sus sky bars.
Publicidad
Se trata generalmente de hoteles que sacan partido a su infraestructura y se abren también al público general, más allá de sus clientes circunstanciales. Y su propuesta queda lejos de generar indiferencia, con unas vistas impactantes del Mediterráneo y su entorno, potenciadas por los curiosos juegos de luz que regala el sol durante el crepúsculo.
Los cócteles suelen ser los protagonistas en estos espacios recogidos y acogedores, aunque alguno ofrece también la posibilidad de cenar. Es lo que ocurre en el sky bar del restaurante Miba de Salobreña, que reserva para ello las noches estivales de viernes, sábados y domingos, en horario de 20 a 23. Si es solo para tomar una bebida, su terraza a cielo abierto sí abre diariamente, desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche.
Dado que este espacio es el más demandado del establecimiento, quien desee disfrutarlo debe ser previsor. «Si no se reserva, no se consigue lugar», destaca el jefe de cocina Javier Fernández, quien asegura que «no hay otro con esas vistas en la zona». Esta terraza con Solete de la Guía Repsol –que acaba de renovar por tercer año– es «ideal para disfrutar el fresco de las noches, y más en estos días que han sido tan calurosos». Asimismo, todos los sábados y algún que otro viernes la velada se ve animada con música en vivo.
En esos días en que se puede cenar en el sky bar, son varias las recomendaciones del chef para hacerlo con vistas al mar, el Peñón de Salobreña, La Caleta o el castillo. Por ejemplo ceviche de corvina; ensalada ahumada sobre tartar con microbrotes y ajoblanco de queso payoyo; o arroz de chopito en su tinta. Otras opciones son la sardina ahumada sobre tartar de tomate y ajoblanco de queso de cabra zurrón de Málaga; o pulpuerro, un pulpo seco de Motril con puerro asado, apionabo y encurtidos tropicales. Como postre, su propuesta es el tutti frutti carbonara, trampantojo que simula un plato de spaguettis carbonara, aunque es un delicioso helado de tutti frutti.
Publicidad
A la hora de los cócteles, más allá de lo tradicional, son dos las novedades que este establecimiento ha incluido en su nueva carta: el Miba Dreams, elaborado a base de frutas tropicales de temporada infusionadas con cítricos e hierbas mediterráneas, ahumado y ron de Salobreña; y el Saloibriña, una caipirinha en clave local con azúcar de caña caramelizada, albahaca, lima y ron.
La localidad costera granadina que mayor cantidad de espacios de este tipo concentra es probablemente Almuñécar. Uno de ellos es el Bombay Sky Bar del Hotel Playa de San Cristóbal, que ofrece un agradable ambiente chill out con vistas al mar, al Peñón del Santo y al castillo de San Miguel, monumentos que entregan una estampa única cuando se iluminan por la noche. Quien lo regenta es una sexitana que ha sabido destacar en el mundo del espectáculo a nivel nacional, la pianista, cantante y actriz Eloísa Martín, quien integró el staff del popular programa 'Cine de barrio' bajo la conducción de José Manuel Parada.
Publicidad
La propia artista estuvo a cargo durante una década del karaoke Bámbola, también en la zona de San Cristóbal, donde sus interpretaciones al piano eran un clásico. Una impronta vinculada al espectáculo cuyo espíritu impregna también esta terraza, donde se dejan caer cada tanto personajes famosos, muchos de ellos amigos de Eloísa desde su época televisiva en Madrid.
De aquella experiencia empresarial, Bombay Sky Bar ha heredado también los famosos mojitos, uno de los cócteles preferidos del público. Un producto que se cuida mucho, hasta el punto de que los propietarios tienen una importante plantación de hierbabuena en su propia casa. Martín asegura que «está hecho artesanalmente, machacando la lima con la hierbabuena y el azúcar moreno, y con ron y refresco de calidad». También recomienda el cóctel San Cristóbal, igualmente artesano, elaborado a base de ron y frutas tropicales como mango, piña y un toque de maracuyá. Otras bebidas que destacan son el margarita, «un clásico que les gusta mucho a los extranjeros, y la piña colada ,que es muy refrescante en verano».
Publicidad
Más allá de la oferta de cócteles, que se pueden degustar todos los días desde las 6 de la tarde hasta las 2 de la mañana, «lo que prima en esa terraza son unas vistas increíbles hacia el castillo iluminado, el Peñón del Santo, la playa de San Cristóbal y el mar», indica Eloísa Martín. «Unas vistas muy culturales y en el centro neurálgico del turismo de Almuñécar. Ver el atardecer allí es una verdadera maravilla, el cielo experimenta esos cambios de luz tan inequívocos de la ciudad, donde cada tarde es un espectáculo», añade.
Otro hotel sexitano que abre al público su sky bar es el Helios, denominado Blue Bar. Situado en la décima planta del edificio, en pleno paseo de San Cristóbal, ofrece unas imponentes vistas desde la altura, con la inmensidad del Mediterráneo como telón de fondo, y panorámicas de todo el litoral, los peñones, el casco antiguo coronado por el castillo o la Punta de la Mona. La terraza se abre cada año al comienzo del verano, desde mediados de junio hasta principios de septiembre, y su horario de apertura es de 9 de la noche a 3 de la madrugada.
Publicidad
La directora del Hotel Helios, Filo Rodríguez, explica que allí «servimos coctelería de autor, con música chill out en un ambiente tranquilo y relajante para disfrutar de las maravillosas vistas y las puestas de sol». Sus recomendaciones:Espresso Martini, Aperol Spritz, Negroni Sbagliato y Amaretto sour.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión