El Sindicato Independiente de la Policía Local demanda a la alcaldesa de Motril
A las puertas de las elecciones denuncian a la regidora, que se ha querellado a su vez contra 56 agentes, por haberles acusado de instigar odio y violencia
El Sindicato Independiente de la Policía Local de Motril (SIPLG-M) demanda a la alcaldesa, Luisa García Chamorro, por verter acusaciones sobre los agentes y, ... a su juicio, asegurar que ellos han sido instigadores de pintadas homófobas y machistas en los carteles electorales de la candidata popular. Además, en una rueda de prensa después de Semana Santa, la alcaldesa señaló que ciertos sectores de la Policía Local habían incitado a la violencia en medio de la huelga de horas extras que desarrollan la Policía Local y Bomberos para reclamar mejoras.
Publicidad
El sindicato presentó el pasado viernes en el Juzgado de Motril una demanda civil por todas estas declaraciones, una querella que se une a la denuncia que presentó hace semanas la primera edil contra 56 agentes por supuesto abandono colectivo y manifiestamente ilegal de un servicio público. De acuerdo con un comunicado del sindicato, se ha acusado de manera personal a los delegados sindicales «de haber orquestado un discurso de odio hacia su persona , siendo los instigadores de las pintadas homófobas y machistas en los carteles con su rostro situados en la sede municipal del PP de Motril». Manifiestan que se les ha señalado también «de manera clara», tanto al sindicato como a sus afiliados, como los culpables de que se le haya insultado por la calle e incluso la hayan amenazado de ser violada .
«No es menos grave el hecho también de haber indicado de que se ha realizado una huelga encubierta en la policía local instigada por los representantes del SIPLG-Motril», apuntan . Declaran que varios agentes han sido abordados con amenazas e insultos en la vía pública por personas afines a la alcaldesa , situación que consideran «de extrema gravedad». «Nos ponemos en manos de la Justicia para que dirime culpables y soluciones , no siendo nosotros competentes ni jueces para señalar a nadie», sentencian .
Este asunto le cae encima a García Chamorro a las puertas de la carrera por la alcaldía. El 12 de abril, tras Semana Santa, la alcaldesa compareció ante los medios para efectuar un balance de la semana de penitencia y declaró que había pasado miedo por tras recibir amenazas alentadas por los agentes. «He atravesado una situación personal en la que nunca me he visto ni deseo a nadie, con ataques en redes sociales, una campaña de odio no hacia la alcaldesa, sino a mi como persona. Ha sido la primera vez en la historia de nuestra democracia que hemos tenido que retirar mi cartel como candidata por pintadas con contenido homófobo. Se han alentado insultos, incluso se le hado al 'me gusta' en redes sociales a un comentario donde se decía que la Policía Nacional estaba protegiendo a la alcaldesa de Motril vaya que la violen» , dijo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión