Siete tripulantes del barco ruso atrapado en Motril, ya están en casa
El resto se queda en el carguero por motivos de seguridad
P. G-t / R. A.
Jueves, 29 de agosto 2019, 19:45
Siete de los quince tripulantes que había en el barco ruso atrapado en el puerto de Motril ya han podido ser repatriados, uno más de ... lo que estaba previsto inicialmente. En el carguero se quedan ocho personas por motivos de seguridad.
Publicidad
El barco atracó en el puerto de Motril el 19 de septiembre tras fondear dos meses en Ceuta sin combustible ni dinero para trasladar la mercancía del carguero a Siberia. El Zapolyarye, entre otros buques, es propiedad de la naviera rusa Murmansk Shipping Company, que pertenece un 25% al gobierno de Putin. El barco se ha quedado parado después de que la armadora quebrara. La falta de liquidez ha provocado el impago de las tasas portuarias y que la situación de los marineros que se tenían que quedar a bordo se precarice cada día más.
Tras muchas dificultades, la semana pasada Capitanía Marítima y Subdelegación de Gobierno dieron permiso para que la tripulación mínima de seguridad de 15 tripulantes del carguero bajara a ocho y una empresa local se ha encargado de pagar los billetes y tramitar los visados de los siete afortunados .
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión