IDEAL

Una senda litoral une los municipios de Sorvilán y La Mamola

Las obras han sido realizadas por la Dirección Provincial de Costas con un presupuesto de casi 78.000 euros. dentro de un proyecto que pretende unir con este tipo de sendero el litoral granadino

IDEAL

Martes, 2 de marzo 2021, 15:24

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha acudido esta mañana el municipio de Sorvilán, acompañada por su alcaldesa, Pilar Sánchez y el ... director provincial de Costas, Fernando Rey, para visitar la nueva senda peatonal que une por el litoral los núcleos urbanos de Los Yesos con La Mamola.

Publicidad

Esta intervención, que ha tenido un presupuesto de casi 78.000 euros, ha sido impulsada por la Dirección Provincial de Costas y permite unir ambos municipios por un camino peatonal que discurre junto a la N-340 y que habitualmente era utilizado por la población para desplazarse de una zona a otra por la carretera sin las condiciones ni la seguridad deseada.

«Este nuevo camino da cumplimiento a una de las reivindicaciones que se estaban haciendo desde este municipio puesto que los vecinos suelen utilizar el sendero para ir de un municipio a otro», ha manifestado la subdelegada del Gobierno.

El camino tiene una longitud de 420 metros y permite avanzar en un proyecto más amplio y ambicioso que consistiría en un gran sendero litoral que uniría los diferentes municipios de la costa, posibilitando así que toda la franja costera pueda recorrerse a pie y que ya cuenta con un tramo de un kilómetro entre Castillo de Baños y La Mamola.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad