Recreación de cómo quedarán las habitaciones de pacientes ginecológicas. IDEAL

Reubican a pacientes por las obras de remodelación del área de Ginecología en Motril

Hasta que finalice la actuación en el hospital, las pacientes obstétricas están siendo trasladadas a Pediatría y las ginecológicas al área de Cirugía

Laura Velasco

Granada

Lunes, 25 de septiembre 2023, 00:06

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha iniciado las obras de remodelación del área de Ginecología y Obstetricia, situada en la tercera planta ... del Hospital de Motril, por lo que se está reubicando a usuarias y profesionales sanitarios hasta que concluyan. Las pacientes del área de Ginecología se trasladan ahora al área de Cirugía y las obstétricas al de Pediatría.

Publicidad

La reforma supondrá la renovación de todas las instalaciones, mobiliario y espacios, adecuándolos a las necesidades de intimidad, seguridad y confort que requieren las pacientes hospitalizadas, tanto por patologías ginecológicas como aquellas que acuden durante su proceso de embarazo y parto.

Las habitaciones, cuyo número no varía, tendrán un uso individual e incluirán un espacio amplio para los acompañantes. La unidad dispondrá también de una habitación adaptada a las necesidades de aquellas mujeres que deseen un parto natural, así como una habitación destinada al duelo perinatal.

Las obras, que conllevarán una inversión de aproximadamente 300.000 euros, durarán unos seis meses, por lo que el hospital espera estrenar las nuevas instalaciones en enero de 2024.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad