Retraso en la llegada de socorristas en Salobreña por el cambio de empresa y trámites burocráticos
El Ayuntamiento prevé que esté en marcha esta semana, una vez Cruz Roja entregue la documentación pendiente
A pesar de que el servicio de socorrismo en las playas de Salobreña debería haber empezado el 1 de junio, ha pasado más de un ... mes sin que haya ni un solo socorrista. El alcalde, Javier Ortega, explica que el retraso se debe a «trámites burocráticos» relacionados con el nuevo contrato del servicio.
Publicidad
Según cuenta, el Ayuntamiento ha estado trabajando para regularizar muchos contratos que estaban caducados, y el socorrismo no podía quedarse fuera. Por eso, han sacado un nuevo contrato con más estabilidad: durará dos años, con posibilidad de prorrogarlo otros dos, y pretende cubrir desde Semana Santa hasta finales de octubre, aunque con distintos niveles de cobertura según la temporada.
La empresa que se encargará ahora del servicio será Forgeser, pero todavía no ha podido empezar ya que tienen que hacerse cargo del personal que trabajaba antes con Cruz Roja, y aún falta documentación por parte de esta última. Sin esos papeles, la nueva empresa no puede arrancar.
«Dependemos de que Cruz Roja envíe esa información cuanto antes. La empresa no puede formalizar el contrato sin esa documentación, y eso ha dilatado los plazos», dice el alcalde, que espera que el servicio arranque esta misma semana.
Publicidad
Ortega también aclara que el número de socorristas cambiará según el momento del verano, pero en temporada alta se espera contar con entre 15 y 16, repartidos por turnos.
«Nuestra intención era tener el servicio listo incluso antes de San Juan, pero los trámites han ido más lentos de lo previsto. Desde el Ayuntamiento sólo podemos intentar mediar para que todo avance», afirma.
Estas explicaciones llegan en medio de las críticas del PP local. Su presidente, Rafael Bosch, acusa al gobierno municipal de «no cumplir con sus compromisos» y de «dejar las playas sin protección». «Nos prometieron socorristas desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, y ya estamos a mitad de julio sin verlos por ningún lado», denuncia Bosch.
Publicidad
«Esto no solo afecta a la seguridad de los bañistas, sino también a la imagen turística de Salobreña. Exigimos que el servicio comience de inmediato, como se comprometieron», concluye.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión