El registro de familias que demandan una VPO en Almuñécar se reduce a la mitad en cinco años
El Ayuntamiento ha aprobo el nuevo Plan municipal de vivienda, que rebaja la cifra de solicitantes de VPO de 300 a 150 personas
El Ayuntamiento de Almuñécar ha aprobado esta mañana en pleno, de forma inicial, su 'Plan municipal de vivienda y suelo', un documento que ... analiza la demanda social de vivienda para que, a partir de ahí, la administración local pueda tomar decisiones sobre cómo afrontarla.
Publicidad
La principal novedad del documento es que reduce a 150 el número de solicitantes de viviendas de protección oficial que figuran en el registro municipal. Hace cinco años, cuando se llevó a cabo la última revisión de este registro eran más de 300 las familias solicitantes.
El perfil del demandante de VPO del registro de Almuñécar responde a parejas jóvenes y núcleos familiares con ingresos que no les permiten acceder a una vivienda a precio de mercado. Los que estén interesados en acceder a una VPO deben ir al Ayuntamiento de Almuñécar y registrarse, de manera que el área de Urbanismo pueda conocer la demanda real, aunque no existe ninguna promoción en marcha en estos momentos ni planificada.
Oferta real
Ése precisamente puede ser el motivo, según analiza el concejal de Urbanismo de Almuñécar, José Manuel Fernández (PP), del descenso de demandantes oficiales en un registro que se mueve en función de la oferta real. «El registro se activa cuando hay una oferta real de vivienda. Los demandantes tienen que dar muchos datos, incluidos los de renta y ante este tipo de proyectos de carácter informativo son más reacios», comenta el responsable de Urbanismo de Almuñécar.
«Es importante conocer la demanda real para poder actuar ante cualquier posible subvención», apunta.
La última promoción de viviendas sociales construida en Almuñécar se inauguró en el año 2014 en El Moruno y fue promovida por la Diputación provincial a través de VISOGSA.
Publicidad
Tras la aprobación inicial de hoy, el nuevo plan municipal de vivienda se someterá a información pública durante un plazo de treinta días en el tablón de anuncios electrónico del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia antes de su aprobación definitiva.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión