Los regantes plantean convocar una huelga general por el retraso de las infraestructuras de la Costa
La falta de agua y el aplazamiento de la reunión para solventar la financiación de Béznar-Rules enciendo los ánimos del campo, que está en situación crítica
Los agricultores de la Costa Tropical amenazan con parar y cruzarse de brazos, «al igual que han hecho las administraciones tantos años», para protestar por ... la situación límite del campo y la falta de infraestructuras en toda el litoral, «muy especialmente» por las canalizaciones de Béznar-Rules.
Publicidad
El presidente de la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo propondrá llevar a cabo la protesta en la próxima junta general, que de momento coincide en fecha con la reunión que mantendrán la Junta y el Gobierno sobre Rules el próximo 24 de abril. Moreno explica que es hora de protestar para que las administraciones les entiendan y le den la atención que merecen. El máximo representante de los regantes llevará la moción ha votación, una medida que ya tiene el visto bueno de muchos asociadios.
Si sale adelante, buscará el respaldo de la Plataforma por las Infraestructuras para intentar unir a todos los sectores que conforman la sociedad de la comarca. Moreno recuerda que los grandes logros de la Costa, entre ellos los espigones de Torrenueva o la autovía A-44 se han alcanzado con mucho esfuerzo, pero también a golpe de cortar carreteras y manifestarse. Moreno espera contar con la participación de la ciudadanía en todas las acciones que se decidan fomentar para reivindicar las infraestructuras.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión