Imagen de archivo del muelle de descarga del puerto. Javier Martín

El Puerto de Motril importa 3.700 toneladas de alcohol para uso sanitario desde Pakistán

El cargamento se utilizará para la producción de hidrogeles contra el Covid-19 | Ante la alta demanda de alcohol, Granada se convierte en uno de los principales puntos de entrada a Europa de este material

Lunes, 13 de abril 2020, 14:37

Granada importa a través del Puerto de Motril 3.700 toneladas de alcohol para uso sanitario que se empleará en España para la fabricación de ... hidrogeles y otros productos desinfectantes. l barco atracará esta madrugada en el muelle de las Azucenas y los operarios portuarios comenzarán de inmediato la descarga para suministrar a empresas como Azucarera Montero, que destila el ron Montero, y que han puesto sus instalaciones al servicio de ministerio para priorizar la fabricación de material contra el Covid-19.

Publicidad

La nave en la que llegará el producto es el Songa Breeza, un buque tanque de 146 metros de eslora con capacidad que tiene los medios de seguridad adecuados para mover esta mercancía. Desde que comenzó la crisis sanitaria se han producido varias descargas de alcohol procedente de Pakistán. Motril se ha convertido en uno de los principales puntos de acceso de este producto a Europa. De acuerdo con Azucarera Montero, que también produce etanol, la demanda de alcohol a todas las empresas se ha triplicado y son pocas destilerías en Europa las que sintetizan alcohol sanitario. Francia y la Azucarera Montero son uno de los principales proveedores y para poder abastecer los pedidos se está importando alcohol ya confeccionado desde Pakistán.

«El Puerto de Motril sigue siendo pieza clave en la cadena logística para el abastecimiento y suministro de mercancías esenciales en el actual estado de alarma», ha indicado su presidente, José García Fuentes.

Esta nueva descarga de material esencial se suma a las 36.000 toneladas de productos fundamentales como pasta de papel, fertilizantes para la agricultura y combustible que se produjeron la semana pasada. La autoridad portuaria, a pesar de las restricciones en los tráficos, garantiza las importaciones y exportaciones de mercancísa básicas para el abastecimiento de los camiones que hacen el transporte por carretera, entre otras actividades.

El presidente del puerto, José García Fuentes, destaca la profesionalidad de los trabajadores que intervienen en las diferentes operativas y agradece a la Policía Portuaria, Policía Nacional, Guardia Civil, servicios de amarras y prácticos, estibadores, consignatarios, pescadores y los trabajadores de las empresas que desarrollan su actividad de manera presencial dentro del recinto portuario.

Publicidad

Para garantizar su protección frente al COVID-19, la Autoridad Portuaria los ha dotado de mascarillas, guantes, buzos de protección vírica y botes de gel hidroalcohólico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad