J.M

IU y PSOE critican el cambio de equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Motril

Los socialistas mantienen que la ampliación de 13 a 15 concejales y sus sueldos va a ampliar el coste «de forma inecesaria» para las arcas municipales

ideal

Motril

Lunes, 21 de octubre 2019, 21:02

El concejal del PSOE Francisco Sánchez-Cantalejo ha mostrado la preocupación de los socialistas por las consecuencias que va a tener para todos los motrileños ... la decisión de Luisa García Chamorro de ampliar el Gobierno municipal a 15 concejales.

Publicidad

Sánchez-Cantalejo ha afirmado que incorporar a los dos concejales no adscritos «es un torpedo» contra la estabilidad económica del Ayuntamiento y que, de esta forma, Luisa García Chamorro «compra la estabilidad de su Gobierno a golpe de cheque».

«Hemos pasado de 13 a 15 concejales en el equipo de Gobierno, con el coste que van a tener estos sueldos para las arcas municipales», ha denunciado el edil del PSOE.

Francisco Sánchez-Cantalejo ha recordado que la alcaldesa ya tenía mayoría absoluta con 13 concejales, por lo que no era necesaria esta ampliación.

«Esta decisión no obedece más que a criterios para mejorar su imagen dentro de su partido y para conseguir estabilidad, la que no ha sabido obtener negociando ni con los acuerdos de Gobierno firmados en junio», ha argumentado el concejal socialista.

Mientras que para el Grupo Municipal de IU-Equo, con su decisión de incorporarse al gobierno de García-Chamorro, los concejales no adscritos dejan a las claras que «carecen de los mínimos principios éticos y políticos».

Publicidad

Desde el Grupo Municipal de IU-Equo, su portavoz, Inma Omiste ha declarado que, a pesar de lo que la alcaldesa se empeña en vender, su gobierno es, desde el primer minuto, un gobierno frágil, endeble y cogido con alfileres. Un reparto de sueldos y sillones que no cuenta con un proyecto político definido

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad