La Policía Local de Motril disuelve una fiesta privada y sanciona a 15 asistentes
Los agentes, alertados por la música, han denunciado a los participantes por incumplir el toque de queda y no llevar mascarilla
Pilar García-Trevijano
Martes, 8 de diciembre 2020, 13:14
El control de la movilidad y del cumplimiento del resto de restricciones continúa en la Costa Tropical. La Policía Local vigila los accesos a ... los municipios del litoral durante el puente y en Motril, fruto de estos controles, los agentes han disuelto una fiesta privada e ilegal a la que asistieron 15 personas.
Publicidad
La Policía Local intervino la noche del sábado en un barrio motrileño e interpuso una quincena de multas a ciudadanos que incumplían el toque de queda. Los vecinos celebraban una fiesta privada con la música alta, incumpliendo el límite de seis personas por reunión y la mayoría, cuando llegaron los agentes, no llevaban mascarilla. La Policía echó del domicilio a aquellos vecinos que no residían en la vivienda y levantó las actas de propuesta para sanción por saltarse el toque de queda. «Es un acto incívico que puede poner en peligro vidas y estropear los avances que se han hecho en el municipio para reducir la incidencia de los contagios», lamenta Mara Escámez, concejal de Seguridad Ciudadana.
A pesar de este incidente, la edil destaca que el comportamiento de los vecinos ha sido «ejemplar» durante todo el puente. Desde el 4 de diciembre hasta hoy solo se han registrado una decena de sanciones a personas que han intentado saltarse las restricciones de movilidad. «Se han interpuesto cerca de dos sanciones diarias también por saltarse el toque de queda, pero los agentes han detectado menor movimiento desde el sábado y el cumplimiento de los horarios en la hostelería se hace a rajatabla», dice.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión