Las playas de Granada se llevan dos banderas negras por contaminación y mala gestión
Ecologistas en Acción otorga este indeseado distintivo a Motril y Castell de Ferro
IDEAL
Jueves, 13 de junio 2024, 14:05
Granada tiene dos playas con banderas negras. La organización Ecologistas en Acción concede a nivel nacional estos 'distintivos' que nadie querría colgar en sus playas ... y que tienen una notable repercusión social como denuncia pública de los tramos de litoral que sufren vertidos contaminantes, agresiones urbanísticas o cualquier otro tipo de actuaciones que ocasiona, a juicio de los ecologistas, una pérdida de calidad ambiental. La oenegé en defensa del medioambiente otorga las banderas negras desde 1.999 y esta vez dos de las 48 banderas negras han ido a parar a la Costa Tropical. En concreto, Motril y Castell de Ferro reciben las banderas negras por contaminación y mala gestión ambiental, respectivamente.
Publicidad
En el caso de Motril, los ecologistas le otorgan la bandera negra por contaminación a las playas de Poniente y Granada. Apuntan que se producen «vertidos frecuentes de aguas residuales en la playa de Poniente por el balate de la Culebracon que proviene del polígono industrial de Alborán, ademaás de los vertidos recurrentes de origen urbano de Playa Granada. Los ecologistas ponen también en el punto de mira los depósitos de graneles al aire libre del puerto.
En el caso de la playa de Castell de Ferro, Ecologistas en Acción les da el distintivo por autorizar la construcción, como chiringuito estacional, de una edificación permanente de hormigón de 300 metros de superficie en la playa, además de realizar supuestamente excavaciones en la ribera para utilizar las arenas en su construcción.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión