Ver 10 fotos

Los residentes de Minasierra han 'adoptado' a una piara de jabalíes. Paulino Marínez Moré

Una piara de jabalíes, nuevos vecinos de una urbanización de Motril

Dos hembras y cinco crías se pasean por el camino de Minasierra cada tarde en busca de agua y comida

Jueves, 6 de junio 2024, 10:57

Entre la vegetación del Camino de Minasierra de Motril conviven una multitud de animales y unos pocos vecinos privilegiados, que tienen sus hogares en un ... enclave único en Motril. La primavera y el verano se anuncia cada año con la llegada de algunas especies, entre ellas los jabalíes, que acuden en busca de alimento a las partes más bajas de este paraje.

Publicidad

Los residentes de Minasierra han 'adoptado' a una piara que cada tarde hacen su aparición por la zona. Dos hembras y cinco crías se pasean para conseguir agua y comida. Paulino Martínez Moré, Cronista Oficial Grafico Ciudad de Motril y residente de Minasierra, los ha inmortalizado esta semana en el camino hacia su casa. «Vienen por las tardes con mucha frecuencia y, conforme crecen los jabatillos, tardan más en venir», explica.

Los jabalíes suelen acercarse también a otros lugares de la ciudad motrileña, entre ellos Playa Granada. En 2022, el Ayuntamiento tuvo que vallar de nuevo el parque Severiano Ballesteros e instalar medidas disuasorias por las bajadas continuas de un grupo de estos animales, que destrozaron las instalaciones. Estos mamíferos se paseaban de madrugada junto a sus vecinos que, con precaución, disfrutan de una estampa única.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad