Una pelea con al menos un herido obliga a suspender un partido de fútbol en Motril
Agentes de la Policía Nacional y Local han acudido al estadio por la trifulca, en la que se han intercambiado golpes y se han lanzado objetos
Una pelea durante un partido entre el Motril CF y el Atlético Melilla este sábado ha requerido presencia policial y se ha saldado con, al ... menos, un herido. Durante la misma se han intercambiado puñetazos, se han lanzado varios objetos e, incluso, ha habido algún golpe con paraguas. Ha ocurrido durante el descanso del partido, celebrado en el estadio municipal Escribano Castilla de Motril, y la segunda parte no ha llegado a jugarse; el encuentro ha quedado suspendido.
Publicidad
Fuentes policiales han confirmado a este periódico que el altercado se ha saldado con al menos una persona con lesiones físicas, que en un principio no revisten gravedad. Las causas del conflicto y la posible sanción tendrá que determinarla la delegación de Granada de la Federación Andaluza de Fútbol.
El partido se enmarcaba en la categoría de Tercera Federación. Según informa José Antonio Salvador, el encuentro, celebrado bajo una intensa lluvia, ha comenzado a las doce y media de este sábado, con media hora de retraso. En el minuto cuarenta y dos ha habido presuntamente un cruce de insultos entre aficionados y un miembro del equipo técnico del Atlético Melilla, por el cual el colegiado ha acabado expulsándolo. Al parecer, este habría accedido a la grada del campo, comenzando un altercado con aficionados al que se han sumado algunos jugadores cuando ha finalizado el primer tiempo.
La pelea ha durado unos minutos, con golpes e insultos entre los participantes, según se puede apreciar en el vídeo grabado por un testigo. La Federación será la encargada de depurar responsabilidades y, si procede, imponer sanciones.
Publicidad
Versión del CF Motril
El equipo local ha hecho uso de las redes sociales para dar su versión sobre los hechos ocurridos en el Escribano Castilla. Según explica el club en un comunicado, un miembro del cuerpo técnico del Melilla, tras su expulsión, «se ha encarado con la grada, accediendo a ella para enfrentarse con varios aficionados». Señala que, después de este episodio, varios jugadores del conjunto visitante «han subido a la grada para continuar con la trifulca».
Desde el CF Motril añaden que, tras personarse en el recinto deportivo agentes de la Policía Nacional, el árbitro ha decidido continuar con el partido, suspendido en el descanso por estos incidentes. Sin embargo, «el Melilla se ha negado, primero por su combinación con el viaje de regreso, y después porque por no poder, a su parecer, garantizarse la seguridad», puntualizan desde la entidad motrileña.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión