Obligan a más de 200 coches que iban a la costa de Granada a dar la vuelta por el estado de alarma
Más de una treintena de sanciones a conductores mientras los controles de tráfico se acentúan
La Guardia Civil de Tráfico ha devuelto a su punto de partida a unos doscientos vehículos que entre la tarde de ayer y la mañana ... de hoy han intentado acceder a la costa granadina e incluso a La Alpujarra, donde tienen su segunda residencia, para huir de la cuarentena establecida por real decreto con el único objetivo de no propagar más el coronavirus. La irresponsabilidad de esos conductores pone en peligro a los habitantes de todas esas pequeñas localidades adonde se dirigen desde Granada aunque también se detectaron conductores que procedían de Madrid y Jaén.
Publicidad
Periodismo y compromiso
Como dato curioso, el tráfico era tal que la salida de Padul se llegó a medio colapsar ayer tarde cuando los agentes impedían continuar el viaje y obligaban a dar la vuelta. No hubo detenidos, pero sí quienes buscaron atajos por carreteras secundarias y fueron sancionados por su cabezonería para seguir su camino hacia la playa. Guardia Civil ha puesto entre ayer tarde y esta mañana más de una treintena de sanciones, aunque no hubo detenidos.
Los controles en carretera continúan hoy y el objetivo es frenar la salida de personas hacia esas segundas vías. Lo más peregrino de esta situación es el tipo de excusas inventadas por los conductores para convencer a los agentes: «voy a echarle de comer a las gallinas», «tengo a la abuela en la playa y está sola nos está esperando para llevarle comida», «me han robado la casa y voy a ver los destrozos»…
Recuerdo para navegantes: las sanciones para estos conductores varían de 300 a 1.000 euros.
Crisis del Coronavirus
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión