Fotografía de archivo de las playas de Motril. Javier Martín

Motril refuerza las campañas internacionales para posicionar al litoral como destino de calidad y sostenibilidad

Motril acoge el Consejo Provincial de Turismo para impulsar la Costa Tropical

MJ Arrebola

Granada

Jueves, 17 de julio 2025, 13:29

Motril ha acogido el Consejo Provincial de Turismo, una convocatoria impulsada por el equipo de gobierno de la Diputación de Granada con el objetivo de ... impulsar la colaboración público‑privada y reforzar la promoción de la provincia como destino de excelencia.

Publicidad

Marta Nievas, diputada de Turismo, estuvo acompañada de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y del vicepresidente primero de la Diputación, Nicolás Navarro, la concejala de Promoción Turística, Mari Ángeles Escámez, y el delegado provincial de Turismo, David Rodríguez. «Este foro es esencial para compartir experiencias y analizar la situación del sector, especialmente de cara al verano, cuando queremos acercarnos a Motril como ciudad estratégica de la Costa Tropical», destacó Nievas.

La diputada subrayó que el Patronato ha ejecutado más del 80 % de su presupuesto en el primer semestre de 2025, e incidió en las iniciativas promocionales desarrolladas en Nueva York, Múnich, Ámsterdam y Marruecos, «para presentar la fortaleza de Granada como destino turístico». Además, resaltó el potencial de las playas y el clima, «con más de 320 días de sol al año», y la creciente demanda del turismo europeo, que ya deja reservas anticipadas para la próxima temporada.

Por su parte, Nicolás Navarro valoró el esfuerzo local y provincial en modernizar infraestructuras y proyectar una nueva imagen en la Costa. «Avanzamos en proyectos como puertos deportivos y nuevos hoteles, que si todo va bien comenzarán a construirse el próximo año, tanto en la ciudad como en la zona de Playa Granada», afirmó. Hizo hincapié en la necesidad de «mantener la buena imagen» de Motril «trabajando de la mano de empresas, colectivos y administraciones», para que el municipio siga siendo atractivo y competitivo.

Mari Ángeles Escámez, puso en valor la apuesta por un turismo sostenible y de calidad. «Queremos playas seguras, servicios de kilómetro cero y un entorno respetuoso con vecinos y medio ambiente; huimos del turismo desbocado que perjudica la convivencia», señaló la edil, que agradeció la implicación de todas las administraciones y defendió la complementariedad entre Motril y el resto de la provincia: «Granada no es enemiga de Motril, ¡es nuestra gran aliada!».

Publicidad

«El turismo de calidad debe contemplar la sostenibilidad medioambiental, económica y social. La senda litoral, a punto de finalizarse, será un emblema de cohesión costera y un ejemplo para el resto de municipios», explicó David Rodríguez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad