Motril se impone como uno de los destinos vacacionales más caros de Andalucía
En Torrenueva se dispara el alquiler un 142% en cuatro años y veranear en Salobreña cuesta 550 euros más a la semana, según el informe de una consultora inmobiliaria
Alquilar un apartamento este verano en la Costa de Granada es entre un 7 y un 12% más caro a la semana que en 2023. ... La horquilla de precios para hacerse con unas vacaciones en el litoral oscilan de los 1.500 euros que cuesta semanalmente un piso en Playa Granada en Motril, o en la zona de Salomar de Salobreña, a los 900 que hay que desembolsar en primera línea de la playa de Cambriles de Castell de Ferro. Los visitantes abonaran cerca de 100 euros más a la semana para disfrutar de la Costa Tropical.
Publicidad
Motril se afianza como la zona costera más cara y en Andalucía es el séptimo destino más prohibitivo por detrás de varias zonas de Marbella, entre ellas Puerto Banús, y Cádiz, según se extrae del último informe de Tecnitasa, una compañía de valoración y consultoría que tiene el mayor número de oficinas en España.
Playa Granada, ha experimentado una importante evolución en los últimos años. Alquilar siete días en verano un apartamento de 90 metros cuadrados costaba de media hace cuatro años 700 euros y ahora se sitúa en 1.500, mientras que Playa de Poniente alcanza ya los 1.350 euros, 850 euros más caro que en 2020 y 100 por encima del precio medio que se fijó el verano pasado.
En pandemia, la Costa Tropical tenía el destino más económico para veranear en Andalucía. Actualmente el escenario es completamente distinto pese a que la subida de precios es generalizada en todos los municipios litorales de España.
Publicidad
En 2020, veranear una semana en Torrenueva Costa podía salir a la semana por 350 euros. Sin embargo, la metamorfosis de la localidad ha provocado que su atractivo crezca para los visitantes y se pague más caro. El alquiler se ha disparado un 142% y ronda los 850 euros un piso de unos 80 metros cuadrados. En Salobreña, Salomar se sitúa también como uno de los lugares más caros para veranear en la costa granadina e iguala los 1.500 euros mensuales de Playa Granada, frente a los 950 euros del ejercicio anterior.
El gran aumento de Velilla
Por su parte, Almuñécar, el municipio turístico por excelencia del litoral, la media de alquiler vacacional para un piso en Velilla es de 1.216 euros, 166 euros más caro que en 2023. En San Cristóbal también se ha producido un incremento semanal de 500 euros y los alquileres superan los 900 euros –en 2020 eran 800 euros–. En La Herradura las familias tendrán que pagar aproximadamente 920 euros a la semana para veranear, 20 más que el verano anterior.
Publicidad
En Andalucía, siempre de acuerdo con la misma consultora, Almería capital y el Rincón de la Victoria se imponen como los destinos más barato para veranear por segundo año consecutivo, donde se necesita solo 750 y 730 euros de desembolso. A nivel nacional, los lugares más caros superan los 3.000 euros semanales como ocurre en las Islas Baleares en Santanyi, Ibiza y Pollensa, o en Puerto Banús, en Marbella. Lo más económico baja a los 500 euros en la Comunidad Valenciana, en Moncófar y Vinaroz, en la provincia de Castellón.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión