Motril no consentirá que le quiten «ni un cubo de arena más» a la playa de Poniente
La alcaldesa motrileña pide, a través de la nueva subdelegada del Gobierno, una reunión con Costas para exigirles los espigones con urgencia
En Motril están cansados de que Playa Granada desaparezca a golpe de temporal y de que Poniente sufra constantes expolios de arena para rellenar la ... zona erosionada. Y no van a consentir que esta dinámica se siga repitiendo después de diez años de trasvases de arena de playa a playa.
Publicidad
La alcaldesa de Motril, Flor Almón, se reunión ayer con la nueva subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, y el jefe provincial de Costas, Fernando Rey, para reclamar una vez más, los espigones de Playa Granada. También acudió a este encuentro la regidora de Albuñol, María José Sánchez, que también pide escolleras para regenerar las playas de su municipio después del desalojo de los invernaderos que estaban en dominio público.
Almón indicó que se ha encontrado con muy buena disposición por parte de la subdelegada, Inmaculada López, y del jefe provincial de Costas y que ambos le ayudarán a conseguir pronto una reunión en el Ministerio de Medio Ambiente para mover los espigones y planear el futuro, más inmediato y lejano, de las playas de Motril.
La alcaldesa motrileña lo tiene claro. Ni el Ayuntamiento ni los vecinos consentirán que el arreglo de Playa Granada vuelva a ser un trasvase de Poniente. «No vamos a consentir que se lleven ni un cubo más de arena», expresó con rotundidad Flor Almón, que quiere empezar a planear ya de dónde se pueden sacar los áridos si los temporales vuelven a esquilmar la zona del hotel, donde siempre desaparece la arena con cada temporal.
«Queremos que la reunión sea pronto para ir con tiempo. Para organizar cuándo se redactarán los proyectos de los espigones y para poder decidir de dónde vendrá la arena si es necesaria. Desde Costas nos dicen que este trasvase ha sido contundente y que, a lo mejor, no se necesita llevar más arena este verano, pero es que nosotros tenemos que tener una solución clara para Semana Santa», resaltó Flor Almón.
Publicidad
«La subdelegada del Gobierno nos ha dicho que nos apoyará en todo porque entiende la importancia que tienen los espigones para la provincia. Son una necesidad. Hasta ahora no se había movido ni un papel y no lo podemos consentir», resaltó la alcaldesa de Motril que está deseando conseguir su cita con la ministra de Medio Ambiente o con algún representante de este ministerio para que, al menos, los espigones están en cartera y tener un calendario de actuaciones para recuperar Playa Granada sin que tenga que sufrir Poniente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión