Motril aumenta su flota de limpieza
Se incorporan una nueva barredora de aspiración y un vehículo de apoyo logístico
Motril continúa dando pasos para modernizar el servicio de limpieza urbana. La alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de ... Calidad Urbana, Juan Fernando Hernández, ha presentado la incorporación de dos nuevos vehículos al servicio municipal.
Publicidad
La nueva maquinaria, con una inversión total de 283.000 euros, está compuesta por una barredora de aspiración equipada con brazo insonorizado y capacidad de trabajo de entre 2 y 3,3 metros de ancho, y un vehículo de limpieza general destinado a tareas de apoyo logístico como el transporte de carritos, contenedores pequeños o personal del servicio.
Esta adquisición se enmarca dentro de la primera fase del contrato de limpieza, que tiene una duración de 10 meses y funciona como periodo de adaptación, previo a la implementación total de los recursos contemplados en el pliego. En esta etapa inicial, se prevé la introducción progresiva de toda la maquinaria, papeleras, contenedores y otros elementos necesarios para la gestión integral del servicio.
García Chamorro destacó el esfuerzo que se está realizando para transformar el servicio de limpieza en Motril: «Gracias al nuevo contrato, Motril está reforzando notablemente sus recursos, lo que nos permite mejorar y optimizar el trabajo diario en nuestras calles». García Chamorro también subrayó que se trata de un «cambio radical que los motrileños y motrileñas merecen», y que se está desarrollando según los hitos marcados por el equipo de Gobierno.
Publicidad
Por su parte, el teniente de alcalde de Calidad Urbana, Juan Fernando Hernández, explicó que la barredora incorporada supone un importante avance respecto a los equipos actuales, ya que incluye un tercer brazo para baldeo simultáneo mientras se barre y aspira. Asimismo, el nuevo vehículo transversal permitirá una respuesta más ágil y eficiente en la gestión de elementos móviles del servicio de limpieza.
Hernández enfatizó que estas incorporaciones se están realizando de forma «planificada y responsable» dentro de la primera fase del contrato, que contempla una inversión inicial de 11 millones de euros. Según indicó, aún queda por incorporar entre un 70 y un 80% de los elementos previstos.
Publicidad
La alcaldesa pidió comprensión a los vecinos ante este proceso de implantación progresiva: «Estamos incorporando poco a poco todos los elementos anunciados. Las nuevas papeleras y los más de 1.500 contenedores previstos ya están llegando a las calles con esfuerzo y compromiso, porque Motril merece un servicio de limpieza moderno, eficiente y a la altura de su ciudadanía».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión