Motril afronta sin daños graves la alerta naranja
La noche ha transcurrido con lluvia moderada y con 8 incidencias leves
Motril ha resistido sin incidencias graves el paso de la borrasca que ha azotado al litoral granadino. La activación del plan de emergencia municipal, tras ... el aviso de alerta naranja emitido por el 112, permitió a los efectvios tener una respuesta rápida y coordinada para minimizar el impacto de las intensas lluvias en la ciudad.
Publicidad
Según informó el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Peña, el comité de emergencia se reunió de inmediato, estableciendo el CECOP (Centro de Coordinación Operativa) para seguir en tiempo real la evolución del temporal. Gracias a la activación de todas las áreas municipales, se desplegaron efectivos adicionales de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, lo que permitió atender con rapidez las incidencias registradas.
El balance final del temporal en Motril es «positivo», con solo ocho incidencias leves y sin daños personales. «Quiero felicitar a todos los profesionales que han estado en preaviso durante toda la noche y la mañana, asegurando la seguridad de los motrileños y motrileñas. La rapidez en la respuesta ha sido clave para minimizar los efectos de esta borrasca», concluyó el teniente de alcalde.
«A pesar de las fuertes lluvias de esta mañana, el operativo nos ha permitido actuar de manera rápida y eficiente, evitando daños personales y materiales de consideración», señaló Peña.
Nuevos operarios
Según explicó, durante la noche de ayer se reforzó plantilla policial con siete agentes nuevos y la incorporación de cuatro bomberos extra para atender posibles emergencias.
Entre las incidencias registradas, se alertó de la acumulación de agua en la Mina de la Esperanza y en la bajada a la playa, zonas donde se intervino rápidamente para restablecer la normalidad en menos de 30 minutos. En la Estrella del Mar, los bomberos y la empresa Aguas y Servicios lograron achicar el agua en unos 20 minutos.
Publicidad
Peña destacó las intervenciones realizadas en la Senda del Litoral y en el Camino del Peladillo, donde en otras ocasiones se producían inundaciones. «No hemos tenido incidencias en esta zona, lo que demuestra que las actuaciones complementarias que hemos implementado están dando resultados», afirmó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión