Manuel, un enfermero vocacional «encantador»
En el hospital de Motril, donde hizo prácticas el año pasado, recuerdan con mucho cariño al joven fallecido en Ecuador: «Destacamos su calidad humana y su trato a los pacientes»
M. NAVARRETE | A. G. PARRA
Granada
Jueves, 11 de abril 2019, 01:05
Publicidad
Manuel Tundidor hizo prácticas en las Unidades de Cirugía y Medina Interna del hospital Santa Ana de Motril el pasado año, desde febrero hasta junio. «Era un joven muy gracioso y divertido, ante todo comprometido con su trabajo, muy motivado con la enfermería, muy preocupado por las últimas novedades. Los tutores siempre decían que era encantador. De él destacamos sobre todo su calidad humana y su trato a los pacientes», explicaba a IDEAL la jefa del Bloque de Cuidados del hospital de Motril Elena Morales, que coordina las prácticas de los estudiantes.
Morales relataba así que Manuel, a sus 31 años, compaginaba la Universidad con el trabajo como camarero y que era un estudiante «muy motivado».
Un director de la UGR ha viajado también para acompañar a los compañeros del jovenEn el campus ceutí los estudiantes se concentraron para expresar su pesar
«Era un gran compañero. Muy gracioso. Una persona de las que dejan huella, estamos desolados», añadía. «Manuel era un enfermero vocacional, le gustaba hablar con los pacientes, darles el mejor trato, siempre buscaba hacer lo mejor. Se interesó mucho por la enfermería de práctica avanzada, en la que los enfermeros adquieren competencias específicas», recordó Elena con emoción y cariño.
Homenaje en Ceuta
La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta, María Milagrosa Olmedo Alguacil, explicó que los estudiantes se concentraron este miércoles en el campus ceutí para expresar el sentimiento de pena que tienen y darle cariño a la familia de Manuel Tundidor Cabral.
La docente detalló a este periódico que el joven gaditano, que estaba cursando cuarto de Enfermería, era «muy alegre, cariñoso, afable y muy estudioso». Manuel Tundidor siempre estaba dispuesto a apoyar a todo el mundo en el campus ceutí de la Universidad granadina, según exponen sus conocidos.
Publicidad
Olmedo relató que Manuel Tundidor Cabral era una persona «divertida» que no pasaba desapercibido en las aulas del campus universitario. Era muy querido.
La decana asegura que el resto de estudiantes de la Facultad que están en Ecuador recibirán todo el apoyo posible. Su estancia para las prácticas formativas es hasta el día 30 de abril. Olmedo agradeció el trabajo y la colaboración desde el primer momento de la Universidad de Chimborazo (Ecuador). Asimismo, destacó el apoyo y acompañamiento que está realizando el director del vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad granadina. Está apoyando a la familia desplazada y al resto de estudiantes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión