Clientes haciendo cola en la Heladería Perandrés de Salobreña. Ideal

Colas enormes en esta heladería de la costa granadina por un producto estrella

La Heladería Perandrés, con tiendas en Motril y Salobreña, se convierte en un lugar de peregrinación para los amantes de la leche rizada y los helados

Alberto Flores

Granada

Martes, 1 de julio 2025, 12:26

Es un clásico de todos los julios y agostos. Durante los meses de verano, sobre todo en julio y agosto, la Costa Tropical multiplica su ... población de manera significativa. Y es que durante las semanas más calurosas del año miles de granadinos, así como un elevado número de turistas, deciden marcharse a la playa huyendo del calor. Y ya sea en Motril o en Salobreña, hay una heladería que durante esta época se convierte en un auténtico lugar de peregrinación para todos los que están en la costa durante el verano.

Publicidad

Se trata de la Heladería Perandrés, con establecimientos tanto en Motril como en Salobreña. Una empresa centenaria cuyos orígenes se remontan al año 1.900 que es famosa por su leche rizada y sus helados. Y en verano, también por las enormes colas de clientes que se forman para probar cualquiera de sus productos.

Eso sí, pese a que son colas muy largas no son demasiado duraderas gracias a la cantidad de personal que tienen. «Todos los veranos tenemos muchísima gente haciendo cola pero como siempre tenemos muchos trabajadores en la barra la cola pasa rápido y a la gente no le importa hacerla», cuenta a IDEAL Manuel Perandrés, propietario del negocio.

«Todos los veranos tenemos muchísima gente haciendo cola pero como tenemos muchos trabajadores la cola pasa rápido y a la gente no le importa hacerla»

Manuel Perandrés

Propietario de Heladería Perandrés

Estas colas son más habituales en julio y agosto, los meses con mayor afluencia de clientes para la heladería. Aunque también son frecuentes en otros momentos del año como Semana Santa, durante Las Cruces y los fines de semana. Pero es a partir de mediados de julio y hasta finales de agosto cuando estas son más grandes: «Gracias a Dios es frecuente que tengamos bastantes colas en las heladerías y la verdad es que el calor ayuda».

Sobre si es estresante tener que lidiar con tanta demanda, Manuel reconoce que en condiciones normales no lo es ya que están preparados para ello. «Es estresante cuando no nos esperamos tantos clientes y, precisamente por ello, estamos con menos personal. Pero durante el verano estamos acostumbrados».

Publicidad

Lo que más pide la gente es la leche rizada, que es el producto más famoso de la Heladería Perandrés. «En la heladería de Motril la gente se lleva muchas tarrinas, en un día podemos vender más de 1.000. En Salobreña también se venden muchas tarrinas, pero todavía más cucuruchos y leche rizada. El consumo es diferente en los dos sitios», explica. Y sobre las colas de clientes que se forman, reconoce que es algo que les llena de orgullo: «Estamos muy contentos por ello. Si viene tanta gente es porque ofrecemos calidad y el mejor servicio posible».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad