Imagen de la playa de La Rábita. J.Martín

El Gobierno marca las defensas prioritarias para la Costa de Granada

Costas abre la puerta a que se acometan nuevos estudios y se evalúen las playas de cara a buscar soluciones adaptadas al desgaste del cambio climático

Jueves, 2 de mayo 2024, 00:06

Tras el verano, comenzarán las obras del espigón de Motril, valoradas en más de siete millones de euros. Después de proteger Playa Granada, el Ejecutivo ... dará prioridad a la defensa de La Rábita. Los proyectos que esperan Castell de Ferro y los dos que aguarda Albuñol (La Rábita y El Pozuelo), que ya estaban redactados volvieron a empezar de cero tras la revisión por parte del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas que detectó cambios en la dinámica de las playas.

Publicidad

En el caso de La Rábita, las últimas informaciones que se han hecho públicas es que se ha iniciado la redacción del nuevo proyecto. Por último, el espigón de Salobreña está en fase de supervisión técnica y continúa su tramitación ambiental, un trámite que es más complejo que en otras playas por la presencia de lapas protegidas. Por otra parte, el Gobierno abre la puerta a que se acometan nuevos estudios y se evalúen las playas de cara a buscar soluciones adaptadas al desgaste del cambio climático.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad