La gestora de la perrera de Motril asegura que los animales se encuentran en buen estado
Tras la denuncia de una protectora, señalan que las imágenes emitidas de las instalaciones «no son acutales y no representan de manera fiel» las condiciones de los cheniles, que «cumplen rigurosamente con toda la normativa»
La empresa gestora de la perrera municipal de Motril, Athisa, niega las acusaciones y la denuncia de la protectora de animales que aseguraba que las ... condiciones de las instalaciones no eran las idóneas para los animales. y declara que los cheniles actuales no presentan ese estado de conservación.
Publicidad
«En primer lugar, Athisa Medioambiente S.A.U., con 20 años de experiencia en el sector del bienestar animal, cumple rigurosamente con toda la normativa vigente relativa al bienestar de los animales. Las imágenesque no reflejan el estado actual de nuestras instalaciones»,aseguran en un comunicado. «Deseamos reiterar que estas fotografías no son actuales y no representan de manera fiel las condiciones actuales en las que trabajamos. Es importante destacar que nuestras instalaciones son inspeccionadas de manera rutinaria por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ,la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Motril. En ninguna de estas inspecciones se ha emitido sanción alguna ni informes negativos respecto a nuestra gestión, lo cual subraya nuestro compromiso y cumplimiento con los estándaresestablecidos», destacan.
Hace cerca de una década que la perrera municipal está dirigida por una misma compañía, que además es la única que se ha vuelto a presentar al nuevo concurso para su explotación. El pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Motril rescindió el contrato con la actual concesionaria del albergue por el mantenimiento deficiente de las instalaciones, que cuesta a los motrileños alrededor de 145.000 euros anuales.
«Athisa Medioambiente ha sido la única empresa que se ha presentado al nuevo concurso para la gestión del centro,durante el cual hemos propuesto la construcción de 4 nuevos cheniles grandes. Esta mejora, solicitada en el pliego de condiciones técnicas, es unclaro ejemplo de nuestro esfuerzo constante por mejorar las instalaciones yel cuidado que proporcionamos», añaden en el comunicado. Por último, la empresa manifiesta que está dedicada a proporcionar un entorno «seguro y cariñoso» para los animales y agradece el apoyo de la comunidad en «nuestros esfuerzos por mantener y elevar nuestros estándares de bienestar animal».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión