Javier Martín

Fumigan los juzgados de Motril después de detectar posibles casos de Covid-19 entre los funcionarios

El sindicato SPJ-USO pide la suspensión de los servicios que no sean urgentes para evitar contagios y solicitan medios de protección para los empleados

Viernes, 20 de marzo 2020, 18:56

La delegación de Jusiticia de la Junta de Andalucía desinfecta las zonas comunes y el juzgado de lo Social y de Guardia de Motril después ... de que dos funcionarios del recinto se les haya diagnosticado como posibles casos de coronavirus. Los empleados tienen síntomas respiratorios agudos compatibles con el patógeno y se encuentran aislados.

Publicidad

El Sindicato Profesional de Justicia de la Unión Sindical Obrera (SPJ-USO) ha pedido a la delegación de Justicia de la Junta de Andalucía que dote de medios a los funcionarios para protegerse del coronavirus y demanda el cierre de las instalaciones. «No queremos que se someta a un riesgo innecesario a los empleados de justicia. Se deberían garantizar sólo los servicios de urgencias y suspender el resto», dice el delegado provincial del sindicato Antonio García.

García solicita la desinfección de todas las dependencias y medios de protección para los empleados. Los funcionarios carecen de mascarillas y desfinfectante. «El personal de los juzgados no se suele considerar personal de riesgo y por eso solo tienen papel y agua. Las circunstancias sanitarias han cambiado y es necesario que se sientan protegidos», dice García.

El delegado de Justicia, Gustavo Rodríguez, mantiene que se ha procedido a la desinfección de todas las sedes en las que se han detectado posibles casos, entre ellas la de Motril. El juzgado de primera instancia de Granada, el edificio de Fiscalía en la Caleta o los juzgados de Santa Fe son otras de las zonas que se han beneficiado de la limpieza. «Solicitamos a la Subdelegación del Gobierno mascarillas y medios para los juzgados, ya que ahora el Ejecutivo tiene las competencias de Sanidad. No hay garantía ni plazo para obtenerlas por la situación de alarma y por esta razón la Junta ha hecho un pedido de mascarillas y desinfectante para los funcionarios», concluye Rodríguez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad