Los medios esperan una rueda de prensa que nunca se ha producido. JAVIER MARTÍN

«¿Dónde está Escámez?»: el plantón histórico que ha dinamitado el pacto de Motril

Todo estaba colocado en el hotel donde iba a ser la rueda de prensa y a los líderes del PP y de Ciudadanos apenas les ha dado tiempo a bajarse del coche

Laura Ubago

Motril

Viernes, 14 de junio 2019, 12:57

El personal del hotel Playa Granada Club Resorts estaba terminando el montaje de la rueda de prensa en la que se iba a representar el ... pacto de gobierno de Motril, cerrado desde ayer. No había sillas todavía y una carpeta vacía esperaba sobre la mesa a sustentar algún discurso en un día de viento frío en la Costa. «Que se suspende», han dicho los propios trabajadores ante la sorpresa de los medios de comunicación que ya esperaban en el patio del hotel. Antonio Escámez, líder de Más Motril, no se iba a presentar y esta impactante noticia corría ya de móvil en móvil pasados dos o tres minutos de las diez de la mañana.

Publicidad

Tan improvisado estaba este plantón histórico de Antonio Escámez, que esperando a la rueda de prensa estaban también su jefe de prensa y un fotógrafo que iba en puestos de salida en su candidatura y que tenía ya la cámara preparada, casi con la tapa del objetivo quitada.

«¿Pero, dónde está Escámez?». A las puertas del hotel se han vivido momentos de desconcierto, mientras que afines al PP desalojaban la zona sin poder aportar una explicación.

La candidata del PP, Luisa García Chamorro, estaba aparcando cuando, enganchada al móvil se ha dado media vuelta sin aportar ningún dato y con la cara de circunstancias. También buscaba en ese momento aparcamiento Jose Lemos, candidato de Ciudadanos, que iba con uno de los suyos, Francisco Rodríguez y que también se han ido sin pisar ni siquiera el hotel.

El jefe de prensa de Antonio Escámez, al ser llamado por los periodistas en busca de alguna aclaración, ha apretado el paso y se ha marchado casi corriendo y sin decir nada.

Y poco después... ya nadie coge el teléfono, mientras algo se debe estar fraguando en algún lugar, cerca del Ayuntamiento, por donde está el coche de Luisa García Chamorro aparcado.

Ayer, a las tres de la tarde, el PP de Motril mandó una convocatoria bajo el título: acuerdo de gobernabilidad, en la que se informaba de que el Partido Popular, Ciudadanos y Más Motril explicarían en la rueda de prensa de hoy el pacto que habían sellado. ¿Qué ha pasado desde entonces hasta esta mañana?

Publicidad

El número dos del PP, Nicolás Navarro, anunciaba ayer en redes sociales este «final feliz» y agradecía a José Lemos y al equipo de Ciudadanos «su apuesta, su implicación y su sentido de la responsabilidad». A Antonio Escámez y a los suyos les agradecía su respaldo al PP y su «generosidad».

Por la tarde, se filtró que Antonio Escámez, no iba a repetir como concejal de Urbanismo, un cambio que ha podido ser el origen de este cambio de idea repentina, para que el líder de Más Motril no aparezca a la rueda de prensa en la que se iba a sellar el pacto y se iban a dar todos los detalles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad