Decretan orden de alejamiento a uno de los ladrones reincidentes del centro de Motril
La sentencia judicial condena a un hombre por hurto y agresiones en una gasolinera y le impone la prohibición de acercarse al lugar durante seis meses
La espiral de hurtos que azotaba desde hace meses el centro de Motril, especialmente en la zona del Cerro de la Virgen y calle Nueva ... podría estar llegando a su fin. Después de meses de robos diarios, amenazas e inseguridad en pleno centro, una sentencia judicial alivia la angustiosa situación por la que estaban pasando los comerciantes y de la que se había hecho eco IDEAL hace unas semanas.
Publicidad
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Motril ha condenado a un varón por un delito leve de hurto y dos delitos leves de lesiones cometidos el pasado 6 de junio en la gasolinera Repsol de la Avenida de Andalucía. Además de las multas correspondientes, se le ha impuesto una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse al establecimiento durante seis meses.
El caso se enmarca en una preocupante situación de delincuencia que ha afectado a las tiendas del centro. Comerciantes y empleados denunciaron robos constantes, algunos establecimientos habían sufrido más de 40 en menos de un mes.
Atracos constantes
Los hechos se produjeron cuando el varón sustrajo productos sin pagar y, al ser interceptado por dos trabajadores del local, reaccionó con violencia física. Aunque no se presentara al juicio celebrado el 10 de junio, el tribunal valoró como concluyentes las pruebas y el testimonio de los denunciantes. La jueza lo declaró culpable y le impuso una multa por el hurto y dos penas adicionales de un mes de multa por cada agresión, con responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago.
Publicidad
Además, le interpuso la prohibición expresa de aproximarse a menos de 300 metros del establecimiento afectado, una decisión que comerciantes valoran «muy positivamente».
Varios comerciantes habían alzado la voz, señalando que estaban al límite, que algunos empleados sufrían ansiedad o incluso habían abandonado sus puestos de trabajo.
Los trabajadores agradecen la labor realizada por la Policía Local y Nacional de Motril.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión