Lugar del crimen. EFE

Los cuatro arrestados por el doble crimen de Los Yesos ya están en prisión

Tienen edades comprendidas entre los 18 años y los 29

Miércoles, 27 de abril 2022, 12:47

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Motril ha enviado a prisión a los detenidos por el doble crimen registrado en Los Yesos (Sorvilán) ... el pasado jueves, quienes estaban pendientes de comparecer en sede judicial y que lo hicieron ayer por la tarde. De esta manera ya son cuatro los ingresados en la cárcel por este doble homicidio, los dos primeros entraron en el penal un día antes tras decretarlo la juez en un auto judicial emitido al filo de la medianoche del lunes. Los arrestados tienen edades comprendidas entre los 18 y 29 años. El grupo de Personas de la Guardia Civil da por cerrado el caso, resuelto en un corto espacio de tiempo de manera eficaz.

Publicidad

La información facilitada hasta el momento apunta a los delitos de asesinato, extorsión, detención ilegal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas presuntamente cometidos por los implicados en el crimen. Los arrestados supuestamente retuvieron de forma ilegal o secuestraron, un día antes de que aparecieran los cadáveres, a los dos fallecidos. Los investigadores de la Guardia Civil disponen de pruebas sobre la presunta extorsión dirigida contra las dos víctimas, presumiblemente para que hicieran alguna entrega de dinero. Los extorsionadores no debieron conseguir su objetivo de conseguir dinero o droga y la situación se les fue de las manos, hasta el punto de acabar con la vida de estas dos personas, un vecino de La Mamola de 61 años y su pareja de 47 años, quien fuera concejal del PP del Ayuntamiento de Los Gualchos-Castell de Ferro entre los años 2011 y 2019.

Fuentes consultadas en el municipio de Castell de Ferro apuntan a que los presuntos asesinos podían buscar dinero tras conocer la existencia de alguna operación económica supuestamente efectuada por la pareja asesinada o bien intentaban cobrar alguna deuda. De ahí que fueran buscando dinero e incluso droga en la finca que las víctimas tenían en Los Yesos, una pedanía de Sorvilán. Los investigadores de la Guardia Civil no encontraron droga en esa finca, aunque sí en los registros efectuados en los domicilios de los arrestados, donde también se hallaron armas. Al menos, uno de los dos ingresados en prisión la noche del lunes tenía antecedentes penales por delitos contra la salud pública, tráfico de drogas.

Las dos víctimas aparecieron con signos de extrema violencia en un barranco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad