La Costa vuelve a Madrid un año después para denunciar los «nulos avances» en sus infraestructuras
Los representantes de los empresarios protagonizarán una protesta simbólica este miércoles 21 a las puertas del Congreso
Un año después de que los empresarios de la Costa granadina acudieran al Congreso para exigir el desbloqueo de las grandes infraestructuras de la Costa ... y de la gran manifestación que en diciembre de 2021 recorrió las calles de Granada para abanderar la misma reivindicación, las soluciones no llegan al ritmo que se necesitan y la Costa sigue prácticamente «en el mismo punto».
Publicidad
«El avance en el ferrocarril Granada-Motril y en los espigones para defender el litoral han sido nulos en el último año y en cuanto a las canalizaciones de Rules, de once desglosados que tiene el proyecto, solo tenemos uno en redacción», resume el presidente de la Asocaición de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST), Javier Rubiño.
Por eso, han decidido volver a la carga con un acto simbólico que tendrá lugar este miércoles 21 en Madrid y en el que participarán representantes de AECOST, de la Cámara de Comercio de Motril, de la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo, de la Junta general de usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate (los regantes de Almuñécar y La Herradura) y la Asociación de Empresarios de playas de Granada, además de otros colectivos.
Los representantes de los empresarios de la Costa se reunirán, por separado, con los grupos parlamentarios de PP, PSOE y VOX para plantearles sus reivindicaciones, después registrarán manifiestos en los ministerios competentes y sobre la una y cuarto de la tarde está previsto el plante simbólico a las puertas del Congreso de los diputados.
Rubiño señala que confían en que todos los diputados granadinos se unan a la reivindicación, en la que también se espera la presencia de líder de las organizaciones empresariales de la provincia y presidente de la Patronal Cepyme, Gerardo Cuerva.
Publicidad
«La Costa se tiene que subir al tren del desarrollo y la sostenibilidad y las tres infraestructuras que se plantean son sostenibles. Las canalizaciones permitirían regar por gravedad, sin motores eléctricos, con los espigones dejaríamos de tirar dinero en regeneraciones y el tren es la infraestructura que más ahorraría permitiendo sacar las 140.000 toneladas de productos que exporta la Costa. Son necesarias, viables y rentables», concluye.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión