La Costa Tropical prepara sus playas para Semana Santa «como si fuera verano»
Almuñécar pinta y dota de servicios sus zonas turísticas y Motril, «por primera vez en su historia», alisará la arena
Los grandes municipios del litoral preparan sus playas para Semana Santa como si fuera verano. En Motril y Almuñécar los operarios dedicarán alrededor de un ... mes para poner a punto las playas con la intención de que cuando lleguen los turistas encuentren todos los servicios listos. Aunque, no obstante, el municipio sexitano realiza trabajos de forma ininterrumpida en sus playas para que estén en buenas condiciones todo el año, las tareas se intensifican para Semana Santa y durante el verano.
Publicidad
En los últimos fines de semana la imagen de las playas granadinas mostraba poca diferencia con lo que ha podido verse otros años en Semana Santa y mayo. Temperaturas máximas que han superado en muchas jornadas los 20 grados han propiciado que el turismo arranque antes.
El concejal de Turismo y Playas de Almuñécar, Daniel Barbero, explica que los operarios repasan todos los baños, módulos y servicios de playas y pintan las pasarelas para que en «el miniverano» que se espera esté todo listo. El consistorio ha solicitado a Costas la reposición de arena y actuación en la playas de Cotobro, Peña Parda y Velilla.
El Ayuntamiento invierte 600.000 euros de su presupuesto en el mantenimiento y la mejora de las playas. Barbero confía en que esta Semana Santa se logre igualar las cifras de visitantes de 2019, dando un respiro por fin al sector tras la crisis sanitaria. Además, el Ayuntamiento tiene previsto incrementar las áreas de juego y zonas infantiles en sus playas.
Publicidad
En Motril, el concejal de Playas, José Lemos, destaca que «por primera vez en su historia», la ciudad nivelará y arreglará sus playas para Semana Santa. «En estos presupuestos se han incluido por primera vez el alisado para Semana Santa, las Cruces y durante todo el verano. Nuestros visitantes se encontrarán las playas en el mejor estado posible, estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano», señala Lemos.
«Estamos arreglando las partes más afectadas por los achaques del tiempo entre el chiringuito Bambú y Alonso, instalaremos las pasarelas y se repasarán todos los módulos de baño, además de añadir nuevos servicios en la zona de los campings», cuenta el edil.
Publicidad
En Semana Santa, los visitantes podrán también disfrutar de la senda litoral en la Playa de Poniente y de tres nuevos accesos a nivel. El Ayuntamiento de Motril iniciará los trabajos para que esta zona turística y sus establecimientos hosteleros, mientras llega el ansiado espigón, no se queden aislados cuando los temporales arrasen con la playa. En noviembre, los chiringuitos se quedaron aislados después de que se inundara por completo la playa. Hasta que la marea remitió y todo volvió a la normalidad, los locales se mantuvieron a puerta cerrada porque era imposible que los clientes surcaran las piscinas que se formaron en la arena.
Implicación de otras áreas
Para que los usuarios puedan acceder a la playa y a los establecimientos si Poniente se anega otra vez, el consistorio elevará el nivel de los accesos a la playa a la altura de los chiringuitos, que ya se encuentran elevados al mismo nivel del mar y por eso no se inundan con los temporales. Los técnicos de Playas instalarán las pasarelas en estos tres nuevos accesos, creados frente al camping y cerca de la zona deportiva. Con las actuaciones de Costas, la arena apelmazada durante más de 40 años de tráfico rodado se ha soltado, creando montañas de arena que se emplean para elevar unos 50 metros las inmediaciones de chiringuitos como el de la Marea, Alonso, la Barraca… El consistorio quitará varias piezas de los muros del paseo marítimo para crear estas vías.
Publicidad
El concejal de Turismo y Playas agradece a otras áreas, como mantenimiento, limpieza, parque y jardines, su implicación para que las playas lleguen a tiempo a Semana Santa. El consistorio invierte 50.000 euros en mantenimiento del litoral.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión